Alexis Sánchez tuvo un breve pero gran paso por River. Jugó durante la temporada 2007/08 y cosechó un título local. El Clausura 2008 tuvo al chileno entre las filas del equipo de Diego Simeone, y tras este título debió regresar a Udinese Calcio (quien lo había cedido a préstamo). Sin embargo, el delantero forjó una relación estrecha con el Millonario a punto tal de reconocerse como un hincha más.

En la conferencia de prensa previa al amistoso entre Chile y Argentina, a Sánchez le consultaron por la llegada de su compatriota Paulo Díaz al equipo de Gallardo. Y aprovechando esta consulta, Alexis confesó: "Me pone muy contento que haya un chileno, me gusta mucho el esquema con el que juega River. Soy de River y me gusta el entrenador. Jugué con varios jugadores de ahí, con Leo Ponzio, que es el capitán".


"Me gusta el esquema, que va adelante, presiona, juega", agregó el atacante. En River, Alexis disputó 31 partidos y marcó cuatro goles. ¿Alguna vez tendrá la chance de regresar al club por el que simpatiza?