Llegar a jugar un club grande como River es cumplir un sueño deportivo pero en muchos casos también un sueño de vida. Es la oportunidad de que el futbolista pueda darle a su familia todo lo que le faltó durante tantos años al ser de orígen humilde. Hay miles de historias de este estilo y una de ellas es la de Alex Vigo, el lateral que la rompió en Colón de Santa Fe y que hace seis meses recibió el llamado de Marcelo Gallardo para venir a Nuñez.

En diálogo exclusivo con "River Monumental Tira", programa que se transmite en vivo por todas las redes de "La Página Millonaria", el ex jugador del Sabalero contó cómo fue la adaptación a lo que es el Mundo River y cómo cambió la forma de jugar a la que venía acostumbrado: "Me vengo sintiendo bien, me estoy adaptando al equipo y a lo que pide Marcelo. Cada día estoy mejor y los chicos ademas me recibieron de la mejor manera. Estoy feliz. Lo que me piden aca es diferente. Estás todo el tiempo atacando y pidiendo la pelota, todo el partido. En Colón nos defendíamos un poco y volvíamos a atacar, pero acá en River es todo el tiempo es la presión después de perder la pelota para recuperar lo más rápido posible y no desgastar al equipo yendo para atrás".

Vigo llegó para pelear el puesto de lateral derecho con Gonzalo Montiel y la competencia es más que sana: "Gonza es un gran jugador. Lo dije el primer día que llegué y la verdad que lo admiro futbolísticamente, además de ser una enorme persona. Yo vine a aportar lo mío, si me toca jugar o no, siempre voy a apoyar este adentro o afuera de la cancha. Ojalá pueda sumar mas minutos este semestre y sino seguiré entrenando". Y agregó, respecto a la relación con los referentes: "Nosotros tratamos de aprender de Maidana, Ponzio y Enzo para el día de mañana tomar sus consejos y aplicarlo a los chicos que puedan ir subiendo de inferiores". 

Vigo lleva ocho partidos disputados desde su arribo a Nuñez. (Foto: Getty).

Vigo lleva ocho partidos disputados desde su arribo a Nuñez. (Foto: Getty).

Una infancia difícil

Detrás de cada jugador hay una historia de vida, la mayoría de las veces de sacrificio y esfuerzo por parte de toda una familia para que un hijo pueda ir a entrenar y cumplir su sueño de jugar a la pelota.Vigo, algo conmovido, relató cómo fueron sus primeros años de vida en Santa Fe: "Mi papá biológico me abandonó antes de que yo naciera y recién a los 17 años mi mamá me lo contó. Fue duro pero los desafíos y los obstáculos se superan. Sigo viviendo en el mismo rancho en el que me crié de chico con mi familia. Fuimos mejorando la casa, la fuimos levantando y siempre le agradezco a mis abuelos, a mi vieja, a mi viejo que hicieron todo para cuidarme a mi y a mi hermano, para que tenga los estudios terminados y pueda jugar al fútbol".

Y agregó: "Mis papas hicieron todo por mi. No les puedo devolver mucho porque lo material va y viene, pero siempre que puedo les agradezco y les recalco que con esfuerzo todo se consigue. Le pago los estudios a mi hermana para que ella pueda tener un futuro y pueda independizarse y hacerlo me pone muy feliz". 

El llamado de Gallardo

La transferencia del lateral a Nuñez se volvió casi una novela. Cuando parecía que estaba hecho, surgían diferencias con Colón y no terminaba de cerrarse nunca, hasta que fue el Muñeco Gallardo quien le dio la noticia al propio jugador de que estaba todo finiquitado. "Cuando se cerró el pase a River estaba tomando mate en mi casa. Justo me llama Marcelo y me dijo que estaba todo hecho. Durante la semana hubo muchas idas y vueltas, yo ya había tenido la chance en 2019 y no se me había dado, por estaba esperando y no quería que se cayera de nuevo. Cuando me llamó Gallardo me largué a llorar con toda mi familia. Me mandó un whatsapp y despues me llamó. No lo tenía agendado ja y hablamos un rato largo".

¿En qué horarios sale el programa diario en las redes de LPM?

"River Monumental Tira" estará en el aire por todas las redes sociales de "La Página Millonaria" hasta que finalice la pretemporada de River en doble turno, tanto a las 14 como a las 23 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos a las 14. A partir del 5 de julio volverá al horario habitual de lunes a viernes a las 23.