River consiguió una ajustada clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores después de haber perdido con Fluminense en el Monumental. Claro, con eso solo no le alcanzaba y la ayuda para el Millonario llegó desde Ecuador, más precisamente en los pies y cabeza de Alejandro Moralez, defensor central de Independiente de Santa Fe que en el partido ante Junior salvó dos goles en el línea de manera increible y le dio una gigantezca mano a River para que pudiera pasar de ronda. Moralez, consciente de lo que logró, desea con jugar en el Monumental y que la gente lo ovacione.

El Millonario dependía de que Junior no ganara para meterse en la próxima ronda y finalmente ocurrió. El empate 0 a 0 entre los colombianos lo depositó entre los 16 mejores: “No pensamos en el partido de River mientras jugábamos,siempre pensamos en nosotros. Ni siquiera sabíamos el resultado en el Monumental, yo me enteré un par de horas después de todo lo que sucedió. El esfuerzo fue más que nada por nosotros…”, declaró Moralez en diálogo con Diario Olé.

Moralez contó que luego del partido el celular se le llenó de mensajes de hinchas Millonarios en redes sociales agradeciéndole su actuación: “Varios mensajes me llamaron la atención, estuvieron buenos.Son cosas que me motivan. Recuerdo algunos que pedíanque fuera para River, que empacara las maletas y que ellos me pagaban el pasaje. QueGallardome quería, un montón de cosas… Y eso que no he revisado todos, eran muchos comentarios”.

Y agregó: “Lo que vino después, los hinchas de River agradeciéndome,fue una gran emoción. No esperaba pasar por un momento así ni imaginaba los mensajes que me llegarían.Son muy importantes para mi carrera y me hacen muy feliz.” La última foto de Moralez en Instagram tiene más de 3 mil comentarios: “Sos nuestro ídolo” “Héroe” “Gracias máquina” “Te queremos en Nuñez” fue escribiendo la gente una vez consumado el pase a los octavos.

El sueño de vestir la banda roja

Como si se le dibujaran estrellas en los ojos, toda esta situación le generó a Alejandro Moralez tamaña ilusión de alguna vez poder jugar en el Millonario: “River es un equipo grande, un equipo campeón y que tiene su idea de juego.Soy joven, pero jugar ahí es algo a lo que aspiro.Me gusta River, desde pequeño que lo veo. Si se da la oportunidad, me gustaría aprovecharla. Les estoy muy agradecido a los hinchas porque estoy pasando un momento muy bonito más allá del partido en el Monumental.Y estoy pendiente de que en un futuro se de la oportunidad de llegar allá…“, concluyó.