Los hinchas de River soñarán en cada mercado de pases con el nombre de Lucas Alario y seguramente en algún momento pegue la vuelta al club que le permitió convertirse en el delantero que es hoy, pero todavía falta para ese momento y mientras tanto el Pipa sigue disfrutando y aprovechando su estadía en el fútbol alemán. Su equipo, el Bayer Leverkusen, está haciendo una gran campana en la Bundesliga y a falta de 10 fechas para el final de la temporada está en puestos de UEFA Champions League.

Este fin de semana y por la jornada 24, el Leverkusen goleó 3-0 al Arminia Bielefeld y Alario se anotó en la lista de goleadores. El Pipa marcó el primero de la victoria a los 29 minutos de juego. Tras un centro atrás de Frimpong, el arquero rival no pudo controlar la pelota y el delantero le dio de media vuelta con la peloa encima para sacudir la red. Después, Moussa Diaby marcó un doblete y selló el resultado que le permite al Bayer estar 3º con 44 unidades, a once del lider Bayern Munich.

Volver al gol

En la última semana Alario marcó dos tantos, ante Mainz la fecha pasada y el mencionado ante el Arminia, y se reencontró con el gol ya que antes de eso arrastraba una sequía de casi un mes sin festejar. Su último grito había sido el 22 de enero ante el Ausburgo. Los números de su actual temporada marcan que jugó 21 partidos y marcó solo cuatro tantos, lejos de las estadísticas que suele alcanzar.