El Pipa padece un problema que lo tendrá en reposo 10 días y varias jornadas más sin jugar, es decir al margen de los amistosos que jugará River antes de que regrese el Campeonato 2016/17.

El sábado 21 de enero sufrió un traumatismo durante el encuentro frente a Vasco da Gama. Desde entonces, Lucas Alario no volvió a jugar. Quedó afuera ante Aldosivi, porque Marcelo Gallardo decidió presentar suplentes y juveniles, Boca y Lanús. Estos últimos dos a raíz de un fuerte dolor en la tibia izquierda.

Sin embargo, el diagnóstico es diferente al esperado. El Pipa tiene golpe con una contusión ósea importante y tenosinovitis de los peronéos, de acuerdo a la información que maneja el cuerpo técnico. Por lo tanto, deberá realizar reposo durante 10 días y estará al margen alrededor de dos semanas más.

Mientras tanto, Marcelo Larrondo hoy pudo desarrollar algunos trabajos físicos hoy por la mañana, en el predio de Ezeiza, al igual que Luciano Lollo. Además, Iván Alonso continúa con la rehabilitación por la distensión que sufrió frente al Sao Paulo.

+ UN MES MÁS: La fecha tentativa para la vuelta del torneo es en marzo.

+ UNA BUENA: Larrondo y Lollo trabajaron a la par.