(Incluye video) A pesar de que el sábado pasado le convirtió a Estudiantes, Lucas Alario hizo una autocrítica y consideró que debe mejorar algunos puntos para tratar de gritar más seguido. Además, reveló que dialoga con Marcelo Gallardo para tratar de corregir errores y estar más tranquilo a la hora de definir.

El último fin de semana, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, La Banda dejó pasar una buena oportunidad contra el Pincha. Comenzó ganando 1-0, pero por un descuido en la defensa Carlos Auzqui empató y el Millonario perdió dos puntos importantes.

Más allá de que el Pipa anotó el tanto -de penal- para River, no está del todo conectado con el funcionamiento del equipo. Consciente de esto, el delantero reconoció que debe corregir algunos errores: “Pasan uno o dos partidos y mi autocrítica es grande. Estoy más pensando en el partido que en jugar relajadamente. Estoy continuamente pensando en dar un pase bien para demostrar que uno está bien y creo que eso me está jugando un poco en contra. Si estoy en el próximo partido ojalá pueda hacerlo de la mejor manera”.

“Me presiono mucho cuando no hago goles. Es verdad que no estoy en el nivel que comencé este semestre, lo sé y lo siento. Pasa más por mi cabeza que por otra cosa y lo estoy trabajando para mejorar no sólo para mí sino para bien del equipo. Lógico que he cambiado yo o ha cambiado mi cabeza. Trataré de volver a tener los pensamientos que tenía anteriormente”, añadió el atacante de 24 años.

Incluso, Alario aseguró que intentará no enojarse más dentro del campo de juego: “Cuando estoy solo en mi casa largo la bronca ahí. Estar fastidioso conmigo mismo no está bueno. Trataré de que no vuelva a suceder”.

A su vez, el delantero que lleva 8 goles en lo que va de la temporada contó qué es lo que le pide Gallardo: “Marcelo siempre está para nosotros y le agradezco por el apoyo. He hablado con él y me pidió que juegue con más naturalidad”.

¿Que su nombre suene fuerte en el mercado europeo influye en este momento irregular que está pasando?“No me modifica en nada. Siempre dije que esos halagos me tienen que servir para seguir creciendo y metiéndole”, señaló el Pipa.

Por otra parte, el atacante advirtió que de ninguna manera está disgustado con Edgardo Bauza por estar ausente en la convocatoria de Argentina. Claro el propio entrenador había dicho que lo iba a ser citado en todas las fechas de las Eliminatorias y, en esta oportunidad, no lo tuvo en cuenta: “No me molesta para nada. Uno tiene que asimilarlo y no perder el foco, que es River. Hay que llevar al equipo, estamos a 7 puntos de Estudiantes y trataremos de llegar al próximo partido de la mejor manera”.

+ BATALLA: “Tenemos que elevar el nivel para mantener las victorias”

+ ENTRENAMIENTO: Ausencias con aviso y regresos esperados

+ SIN COPA: La Banda no disputará la Sudamericana 2017

+ EL MÁS VALIOSO: River lidera en Argentina según Forbes

+ FOTOS: Las imágenes de River-Estudiantes