TUVO UN PASO INOLVIDABLE.& Alario le gritó dos veces a Boca y también fue 
campeón en cinco oportunidades. (Foto: Getty)

Últimas noticias

�??"Al hincha de River le estoy eternamente agradecido"

Alario volvió a agradecerle al fanático del Más Grande por el apoyo que le dio durante su etapa con el manto sagrado. Además, contó que lo que más le costó fue comunicarle a Gallardo que iba a continuar su carrera en Alemania y también aclaró que
TUVO UN PASO INOLVIDABLE.& Alario le gritó dos veces a Boca y también fue 
campeón en cinco oportunidades. (Foto: Getty)

TUVO UN PASO INOLVIDABLE.& Alario le gritó dos veces a Boca y también fue campeón en cinco oportunidades. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

Alario volvió a agradecerle al fanático del Más Grande por el apoyo que le dio durante su etapa con el manto sagrado. Además, contó que lo que más le costó fue comunicarle a Gallardo que iba a continuar su carrera en Alemania y también aclaró que por ahora no piensa en una vuelta a la institución.

Fue una salida sorpresiva, inesperada tanto para los hinchas como para el cuerpo técnico y la dirigencia del Millonario. Si bien el mercado de pases en Argentina había finalizado, en agosto de 2017 Lucas Alario se marchó al fútbol alemán, donde el libro de pases aún estaba abierto. Bayer Leverkusen ejecutó la cláusula de rescisión por el delantero y River se quedó sólo con un referente de ataque (Ignacio Scocco), teniendo en cuenta que Sebastián Driussi había sido vendido al Zenit.

El goleador dialogó con Clarín y contó un poco cómo fue su partida de La Banda: "Mi salida no fue buena desde lo mediático, pero no hice nada fuera de la ley. Si no, no estaría jugando en Alemania. Y eso es lo que más me importa. Obviamente hubiese preferido salir de otra manera, pero se dio así. Han sucedido cosas como la foto posando con la camiseta, que es algo que no salió ni de mí ni de alguien que tengo cerca mío sino de una persona que trató de hacerme mal. No lo hice queriendo ni mucho menos. No soy la clase de persona que hace ese tipo de cosas. Ya pasó. Ahora tengo que mirar para adelante".

¿Por qué no dio aviso de que se iba a realizar una revisión médica con el Leverkusen? "No avisé nada porque en mi contrato no decía nada acerca de que no podía hacerme un estudio fuera de River. Pasaron varias cosas que me hubieran gustado que se dieran de otra manera, es cierto, y me hago cargo porque yo soy el primer responsable de todo lo que pasó", sostuvo.

Decirle a Gallardo que me iba fue el momento más difícil que afronté en River

Eso sí, Alario dejó en claro que el momento más duro de su salida del Millonario fue haberle comunicado a Gallardo que se iba a Alemania: "Fue el momento más difícil que afronté en River. Y fue muy difícil por la oportunidad que él me dio. Me puso nervioso la situación. Creo que lo entendió. Hablamos como si fuéramos dos amigos. Y ahora le deseo lo mejor y ojalá que le vaya bien, como le fue todo este tiempo".

¿Mantiene algún tipo de diálogo con el DT? "Con Gallardo hablé al principio, después ya no. Siempre hablo con una persona allegada a él. Y también con algunos de mis ex compañeros y colaboradores", señaló el atacante nacido en Tostado, Santa Fe. ¿Y con la directiva tiene diferencias? "No tengo ningún inconveniente con nadie. Al contrario, tengo palabras de agradecimiento", expresó.

Extraño al club, pero hoy no pienso en volver. Estoy enfocado en el día a día y en seguir creciendo en el fútbol alemán

Por otra parte, el Pipa explicó que guarda un gran recuerdo del Millonario, aunque todavía no se ha puesto a pensar en un posible regreso: "Extraño al club, pero hoy no pienso en eso. Estoy enfocado en el día a día y en seguir creciendo en el fútbol alemán. Ojalá juegue muchos años en Europa".

Además, Alario tuvo palabras de elogios hacia los hinchas: "Ojalá me recuerden por los goles, obviamente. Yo al hincha de River le estoy eternamente agradecido por lo que me hicieron sentir y por lo bien que me trataron en mi paso por el club".

+ MAYADA: "Es una linda chance para demostrar que quiero estar ante Boca".

+ FORMACIÓN: así jugaría River ante Patronato.

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de La Banda.

+ POSICIONES: así está River en la Superliga.

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias