logotipo del encabezado

Aimar y una confesión sorpresiva sobre su carrera

El ex jugador de River reveló que en caso de tener otra vez la chance de elegir el fútbol profesional, dudaría: "No sé si lo haría de nuevo". ¿Qué argumentos dio?

germán balcarce
Pablo Aimar jugó más de 100 partidos oficiales en River entre torneos locales e internacionales. (FOTO: Getty)
Pablo Aimar jugó más de 100 partidos oficiales en River entre torneos locales e internacionales. (FOTO: Getty)

Pablo Aimar fue uno de los jugadores más brillantes que tuvo River en las últimas décadas. Dueño de un talento envidiable, tenía buena pegada, gol y asistencias. Sabía cómo herir futbolísticamente a los rivales, formó una gran sociedad con Javier Saviola e inexorablemente se marchó a Europa cuando era muy joven, más precisamente en el año 2001.

Sin embargo, esa transferencia al Valencia (España) para asegurarse al futuro tuvo por detrás un enorme esfuerzo previo, digno de conocer. “La inconsciencia de la juventud es lo mejor que hay para afrontar esto. En mi caso, me vine a vivir a los 15 años debajo de la tribuna de River”, explicó el Payaso, a modo de introducción.

“Si lo tuviera que hacer hoy, que tengo 40 (NdeR: los cumplirá el 3 de noviembre), no vivo todo eso otra vez. No le doy mi adolescencia a nada, vivo mi vida. Pero la inconsciencia te lleva a hacerlo, llorás toda la noche porque tu vieja no está y a la mañana estás entrenando. No sé de dónde sacás la fuerza para aguantar todo eso”, agregó el actual DT de la Selección Argentina Sub 17.

Publicidad
Aimar jugó apenas dos partidos en su segundo ciclo con River. (FOTO: Getty)

Aimar jugó apenas dos partidos en su segundo ciclo con River. (FOTO: Getty)

Compenetrado en el asunto, Aimar sorprendió con su testimonio al reflexionar sobre semejante experiencia: “Lo hacés porque sos joven. No sé si lo haría de nuevo, tiene muchas consecuencias. Camino a ser futbolista, salteás una etapa. Uno no puede recibirse sin rendir todas las materias y en ese momento dejás de rendir”.

El esfuerzo para ser jugador: “No sé si lo haría de nuevo y tampoco si vale la pena”

Publicidad

Capaz de entender los procesos de la vida, Aimar profundizó su análisis durante la extensa charla que le brindó a los alumnos de DeporTEA. “Te dicen que a los 16 años sos un hombre y no lo sos. Sos una piedra que convierte la tristeza que tiene en bronca o en lo que sea para ir a entrenar, a chocar, a correr, a saltar. Y hay materias que no rendiste y te esperan para cuando decidas retirarte”, expresó.

Su último partido oficial fue el 23 de enero de 2018 para Estudiantes (RC)

Su último partido oficial fue el 23 de enero de 2018 para Estudiantes (RC)

Lejos de su ciudad natal, Aimar fue contundente al completar la evaluación de aquel momento formativo: “No sé si lo haría de nuevo y tampoco sé si vale la pena. No sé qué hubiera sido de mi vida si no era futbolista y me quedaba en Río Cuarto, estudiando una carrera. Ser jugador de fútbol es extraordinario, pero tiene muchas consecuencias, o por lo menos para mí tuvo muchas consecuencias que no son agradables hoy”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Pablo Aimar dio cátedra: el fútbol, la vida y un posgrado sobre el disfrute
Testimonios

Pablo Aimar dio cátedra: el fútbol, la vida y un posgrado sobre el disfrute

Aimar, Scaloni y Gaby Sabatini revolucionaron una exigente carrera en la Patagonia
River Plate

Aimar, Scaloni y Gaby Sabatini revolucionaron una exigente carrera en la Patagonia

Cómo le fue a Pablo Aimar como entrenador: los títulos que ganó y sus números
RiverPlate

Cómo le fue a Pablo Aimar como entrenador: los títulos que ganó y sus números

Sancionaron a Scaloni y Aimar será el DT de la Selección vs. Perú
Selección Argentina

Sancionaron a Scaloni y Aimar será el DT de la Selección vs. Perú

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo