logotipo del encabezado

Ahumada no puede cumplir su suspensión ante San Martín

El volante central se perderá el primer Superclásico de 2009 por la expulsión ante Racing.

Por la expulsión ante Racing, el volante deberá cumplir un partido de sanción durante un encuentro oficial. Y pese a que se especuló con que podría cumplir esa fecha durante el amistoso del miércoles frente al equipo mendocino, desde AFA advirtieron que ese cruce no es oficial.

La incapacidad del árbitro Gustavo Bassi podría afectar a River por partida doble: no sólo que no le cobró un claro penal ante Racing y le echó un jugador inmerecidamente, sino que además perjudicaría al equipo de Néstor Gorosito de cara al primer Superclásico del año. Es que desde la Asociación del Fútbol Argentino advirtieron que la sanción que generó esa expulsión debe ser cumplida en marco de un partido oficial.

Entonces, dicho encuentro puede ser amistoso o por los puntos, como sea, pero debe estar amparado por AFA. Por lo que la carta con la que River iba a intentar resguardar a Ahumada no tendrá efecto. Desde el búnker millonario en Mendoza especularon con que el volante podría cumplir la fecha de sanción este miércoles, cuando el equipo de Pipo participe de un amistoso a beneficio contra San Martín de esa provincia.

Pero, según confirmaron desde el edificio de la calle Viamonte, ese partido no está oficializado por AFA y, en caso de querer tornarlo de carácter oficial, la solicitud debió presentarse antes de que River enfrentara a Racing en el estadio Malvinas Argentinas. De esa manera, echaron por tierra la primera medida que iban a tomar los directivos riverplantenses con el fin de no debilitar al equipo de Gorosito, que carece de volantes centrales.

Sin embargo, desde Núñez no descartan apelar la suspensión de Ahumada presentando un video en el que queda en evidencia que el penal realmente existió, al mismo tiempo en que solicitarán cierta flexibilidad por parte del Comité de Disciplina por tratarse de un partido de Torneo de Verano. Un atenuante válido dada las circunstancias, pero que se contrapone a la evidente intención de River: ganar el Súperclásico del próximo sábado como si se tratara de una final.

Foto: La Página Millonaria.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo