El exvolante Millonario aseguró que emigró para buscar mayor continuidad ya que en River estaba muy “tapado”. Además, se mostró muy contento por vestir la camiseta de Argentinos Juniors y analizó sus principales características.
Néstor Gorosito lo solicitó y finalmente Emiliano Agüero se convirtió en nuevo refuerzos del conjunto de La Paternal. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y el volante jugará en Argentinos a préstamo por un año.
Luego de su presentación oficial con la camiseta del Bicho, el exjugador Millonario explicó su salida del club: “En River estaba tapado en este momento y por suerte se me dio esta posibilidad. Vengo a aportar todo lo que pueda desde mi lugar”.
Más allá del recambio que necesita el plantel dirigido por Marcelo Gallardo, Agüero era consciente que teniendo a Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano, sus posibilidades de jugar eran nulas.
“Es un cambio muy lindo para mi carrera. Vengo a Argentinos Juniors para dejar todo. Todavía no pude hablar con Pipo Gorosito, pero seguramente ya tendré la oportunidad de saber qué es lo que pretende de mí”, aseguró.
Finalmente, el exjugador Millonario analizó sus características como volante central: “Yo juego a uno o dos toques. De todos los cinco que salieron de Argentinos el que más admiro fue Redondo. De la actualidad, mi juego se parece más al de Mascherano, trato de copiarlo a él”.



