Sin dudas es una de las mejores noticias que todo River podía recibir durante este mercado de pases: la continuidad de Ignacio Fernández ya está acordada, sólo falta la firma. Luego de una nueva reunión que se produjo en la noche del martes entre los dirigentes y sus representantes, se llegó a un acuerdo para actualizar los números del contrato del zurdo y también extenderlo por dos años más. De esta manera, pasará a ser uno de los mejores pagos del plantel y queda descartada la chance de que parta al Inter de Porto Alegre.

Eduardo Coudet había puesto al conductor de River como una de sus prioridades para reforzar a su nuevo equipo. De hecho, el club brasileño presentó una oferta de 7 millones de dólares que fue rechazada desde Núñez. Pero eso no declinó sus intenciones y estaban dispuestos a estirarse con una nueva propuesta. Sin embargo, Gallardo les fue muy claro a los directivos: priorizó retener a Cerebro antes que tener que salir a buscarle un reemplazante.

 

Por eso, la CD le ofertó un contrato top a Nacho más una extensión del vínculo por dos años más (tiene hasta junio del 2021 y firmará hasta 2023), lo que terminó de ser determinante para que el jugador decidiera continuar en el club y desistiera de su intención de cambiar de camiseta en post de conseguir un mejor pasar económico. Ahora sólo resta llevar a los papeles todo lo que se selló con un apretón de manos para cerrar la historia de esta gran noticia para Gallardo y todo River.