Más allá de que no quiso entrar en el terreno del conflicto y la discusión, el mediocampista central dejó en claro que considera un error el hecho de que el Tribunal de Disciplina anule la amonestación al colombiano Teófilo Gutiérrez, goleador de Racing, y no asuma el mismo criterio con el planchazo.
En La Paternal hubo dos jugadas que marcaron la agenda de esta semana e involucran al mismo jugador. Se trata de Teo Gutiérrez, protagonista de una amarilla injusta, a pesar de que le cometió un planchazo que ameritaba expulsión a Mauro Bogado, de Argentinos Juniors. El martes pasado, Juan Pablo Pompei, quien dirigió ese partido, rectificó su informe en la AFA, donde esta noche se le dará el visto bueno al atacante para que juegue frente a River.
Desde Núñez hay voces que se alzaron tanto con las cámaras y grabadores encendidos como en el off the record. En el primero de los casos se encuentra Walter Acevedo, quien no perdió la calma para brindar su punto de vista: “No me gusta meterme, pero está claro lo que piensan todos. Está bien que se le saque la amarilla, pero habría que fijarse cómo se penaliza el foul que hizo, podría haber sido roja. Pero nosotros tenemos que dedicarnos a jugar, para lo otro están los dirigentes”.
“Con esto de Teófilo van a tener que prepararse porque todos los equipos van a reclamar cuando vean algo raro. Si quedaba la de Galmarini (NdeR: en una medida histórica, el Tribunal de Disciplina le retiró la expulsión por una mano que no cometió) y otra que no sea tan polémica, iba a estar bueno. Pero creo que ahora se va a desvirtuar. Si no, tendrían que analizar miles de jugadas, esto va a traer alguna consecuencia”, argumentó Acevedo, en declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre.
El discurso
Durante estos días se instaló el tema de que JJ López es muy cauteloso y no asume riesgos, pero Acevedo no piensa así. “La necesidad de sumar nos lleva a meter atrás, pero queremos ser un equipo sólido y duro, que es distinto a ser defensivo. Nunca estuvo en la cabeza de Juan ni de nosotros salir a defendernos 45 minutos”, expresó.



