Ante la falta de caras nuevas, Gallardo y su cuerpo técnico evalúan la posibilidad de sumar más juveniles

Últimas noticias

River Plate RIVER PLATE

A una semana del inicio: ¿pretemporada sin refuerzos?

El próximo viernes el plantel comenzará los trabajos del 2020, y hasta el momento no hay ningún indicio para creer que la estadía en San martín de los Andes sea con alguna incorporación proveniente de otro club. Sí se espera que se sumen al plantel profesional nuevos juveniles desde la Reserva.

Ante la falta de caras nuevas, Gallardo y su cuerpo técnico evalúan la posibilidad de sumar más juveniles

Ante la falta de caras nuevas, Gallardo y su cuerpo técnico evalúan la posibilidad de sumar más juveniles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Tan solo separan 7 días a River del inicio de la pretemporada, que se realizará a partir del próximo viernes en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. ¿Habrá nombres nuevos para reforzar al equipo? ¿Llegará en tiempo y forma un reemplazo para Exequiel Palacios, que es el único que ya dejó el club y emigró a Europa en este mercado? Parece muy difícil que eso suceda.

Por un lado, pese a que hay seguimientos puntuales por algunos futbolistas, la realidad es que ninguna negociación se ha encaminado de manera contundente en las últimas semanas. El interés más importante del Más Grande en el actual mercado de pases ha sido por José Paradela, mediocampista zurdo de Gimnasia de La Plata. Desde la dirigencia del Lobo están abiertos a escuchar propuestas, pero la idea del equipo platense es desprenderse del futbolista a mitad de año. Su cláusula de rescisión es de 9 millones de dólares, aunque en River son optimistas en poder negociar por menos dinero, y hasta ofrecer futbolistas a cambio.

¿Otros nombres que han circulado y que son del interés de Gallardo? Damián Batallini, mediocampista o extremo de Argentinos Juniors, y Santiago Cáseres, volante interior que actualmente se encuentra en el Villlarreal de España sin continuidad de partidos. De todas maneras, desde Núñez jamás hubo alguna oferta formal por ninguno de los dos futbolistas.

Batalla, Rossi, Andrade y Larrondo regresan de sus respectivos préstamos, pero no serán tenidos en cuenta por el Muñeco

Por otra parte, tampoco se presumen caras nuevas provenientes de los cuatro nombres que deben retornar al club luego de sus respectivos préstamos. Es que Augusto Batalla, Iván Rossi, Tomás Andrade y Marcelo Larrondo es un hecho que no serán tenidos en cuenta por el Muñeco para el 2020, y deberán buscar otra vez nuevos horizontes.

Lo que sí se espera es que en San Martín de Los Andes se presente un nutrido grupo de jugadores que habitualmente vienen disputando el torneo de Reserva y que son seguidos de cerca por el entrenador. Por un lado los que ya tienen alguna pretemporada encima, como Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Santiago Sosa, y Elías López. Por el otro los que podrían tener su primera experiencia si Gallardo los incluye en la lista, como Franco Paredes (marcador central), Enzo Fernández (mediocampista interior), Hernán López (volante ofensivo), Rodrigo Castillo (delantero), Matías Benítez (delantero) y Federico Girotti (delantero).


Finalmente habrá que ver si Julián Álvarez y Jorge Carrascal, afectados al próximo torneo Preolímpico que se disputará en Colombia desde el 18 de enero, podrán compartir algunos días de preparación en River o si directamente se suman a la preparación en sus respectivas selecciones y no viajarán a la provincia de Neuquen.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;