Llegó junio y muchos futbolistas del ámbito local van camino a quedar libres. El 30 es el día de la finalización de los vínculos y en el caso de River hay una situación que todavía no tiene definición. Mientras la semana pasada Marcelo Gallardo se comunicó con Enrique Bologna y Germán Lux para decirles a ambos que quiere que renueven para seguir siendo parte del plantel, Ignacio Scocco aún debe una respuesta. En el caso de Nacho, la intención del cuerpo técnico y de la dirigencia ya es conocida respecto a la continuidad, pero el que no respondió fue el delantero.

Con su vínculo próximo a vencer, Scocco quedó en la disyuntiva entre irse de River sin poder despedirse en la cancha o extenderlo un tiempo más y así, entonces, demorar su regreso a Newell's, club en el que ya manifestó que desea ponerle punto final a su carrera. Por supuesto, en Rosario lo esperan con los brazos abiertos. Ya lo han manifestado los dirigentes y también varios jugadores del plantel. Sin embargo, Nacho no hizo ningún guiño hasta el momento para ninguno de los dos clubes. Es más, les respondió a ambos de la misma manera en Twitter cuando las cuentas oficiales lo saludaron por su cumpleaños.

Una de las posibilidades que imaginan en Núñez es que el delantero proponga firmar por seis meses, aprovechando la excepción que acordó la AFA con Futbolistas Argentinos Agremiados para que puedan extenderse los contratos que estar por vences hasta fin de año, ante la particularidad del parate por la pandemia del Covid-19. Eso le permitiría volver a vestir la camiseta de River y despedirse jugando del club del cual es hincha y con el que dio cinco vueltas olímpicas (Copa Libertadores 2018, Supercopa Argentina 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2017 y 2019), antes de volver a Newell's.

Scocco fue uno de los refuerzos que Gallardo sumó a River para la segunda parte de la Copa Libertadores 2017, en la que llegó hasta las semifinales, donde lo eliminó Lanús. En tres años, disputó 90 partidos y convirtió 38 goles, muchos exquisitos y otros tantos vitales como los cinco en la goleada a Wilsterman o los que le hizo a Boca, en la final de la Supercopa Argentina y en la Bombonera.