ACÁ ESTÁ LA GENTE. Pese a que no había un incentivo extra en lo deportivo, 
45.000 hinchas fueron a Núñez. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

A tres años del abandono, las cargadas a Boca

?(Incluye videos) Alrededor de 45.000 hinchas alentaron a River en el estadio Monumental, donde recordaron con énfasis la histórica eliminación al eterno rival en el año 2015. Además, repartieron ovaciones y aplausos tanto a los jugadores como a Ga
ACÁ ESTÁ LA GENTE. Pese a que no había un incentivo extra en lo deportivo, 
45.000 hinchas fueron a Núñez. (FOTO: Getty)

ACÁ ESTÁ LA GENTE. Pese a que no había un incentivo extra en lo deportivo, 45.000 hinchas fueron a Núñez. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

(Incluye videos) Alrededor de 45.000 hinchas alentaron a River en el estadio Monumental, donde recordaron con énfasis la histórica eliminación al eterno rival en el año 2015. Además, repartieron ovaciones y aplausos tanto a los jugadores como a Gallardo.

El 14 de mayo de 2015 quedó en la historia del fútbol mundial por uno de los mayores actos de cobardía que hubo dentro de un estadio. Cuando los jugadores de River estaban saliendo por la manga para jugar el segundo tiempo, sufrieron un ataque mediante el uso de gas pimienta, debido a que el recorrido desde el túnel hacia el campo de juego permitió que un inadaptado -avalado por sus cómplices cercanos en la parte inferior de la principal cabecera- pudiera introducir la sustancia mencionada. La situación causó que para el Millonario fuera imposible disputar el tramo restante, por eso el encuentro fue suspendido y, a través de la reglamentación, la Conmebol determinó la exclusión de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Anoche, a tres años de ese acontecimiento tan triste para el deporte más maravilloso del planeta, los 45.000 hinchas que acompañaron a River en el estadio Monumental aprovecharon para repudiar ese episodio, apelando a varias canciones alusivas e incluso burlándose del actual técnico del eterno rival por su interminable herida abierta tras la Supercopa Argentina, de la que se cumplieron dos meses ayer. El primer hit dejó atrás un largo tiempo de ausencia para volver con una enorme adhesión: "Tiraste gas, abandonaste, lo suspendiste porque no tenés aguante / Te sacamos de la Copa, te sacamos otra vez".

El amplio repertorio musical destinado a la vereda de enfrente también contó con "Boca, no chamuyes más, la mentira se acabó, vos tiraste gas pimienta porque sos pu... y cag...", así como un mensaje destinado a Barros Schelotto, el actual DT rival. Luego de la discusión energética que el Mellizo tuvo con el árbitro Fernando Rapallini, quien fue juez suplente en la histórica final de Mendoza, la gente del Millonario se burló por las interminables quejas del hombre platense: "Cu... roto, Guillermo, cu... roto". Inmediatamente, surgió una nueva ovación a Marcelo Gallardo: "Muñeeecooo, Muñeeecooo".

Más allá de las estrofas con rumbo a Brandsen 805, existió un respaldo gigante al equipo que dirige Napoleón. A las habituales muestras de cariño para Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, se les sumaron el afecto hacia Ignacio Scocco ("olé, olé, olé, olé, Nacho, Nacho"), la catarata de aplausos cuando ingresó Rodrigo Mora, el pedido de Selección Argentina para Franco Armani y una exhibición de alegría por sendos quites de Javier Pinola y el mencionado Maidana. Así la noche de Núñez gozó de un clima espectacular, con una concurrencia muy buena, teniendo en cuenta que se trató de un lunes por la noche y sin una motivación extra porque River ya estaba clasificado para la próxima Copa Sudamericana.

+ EDITORIAL: River, voraz y ganador

+ PUNTAJES: así calificaron los jugadores del Millo en la última fecha de la Superliga

+ GOLES: reviví los tantos de Nacho Fernández y Borré

+ SÍNTESIS: las estadísticas de River - San Lorenzo

+ CRÃ"NICA: el minuto a minuto de partido

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias