Un día como hoy, pero de 2015, River conquistaba la Copa Libertadores luego 19 años de espera tras vencer por 3-0 a Tigres en un partido inolvidable. Aquella noche, y de la mano del Muñeco, el Millonario consiguió el boleto para jugar el Mundial de Clubes en Japón.

Hay fechas que jamás se van a olvidar y que van a quedar por siempre grabadas en la retina de los hinchas del Más Grande. El 5 de agosto de 2015 marcó a fuego los corazones de los riverplatenses. Es que ese día, La Banda se subió al podio más alto de América.

Aquella noche, en el Monumental no entraba ni un alfiler. Llovía a cántaros, tal y como ocurrió en la conquista de la Libertadores 1986 ante América de Cali. Aunque claro, en esta oportunidad, River se midió con Tigres, que contaba con varias figuras y buscaba ser el primer club mexicano en ganar una Copa.

Sin embargo, gracias a los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori, La Banda logró levantar la Copa por tercera vez en su historia. Y de esa forma consiguió el pasaje para disputar el Mundial de Clubes en Japón.

Claro que no fue un título más. Tuvo un sabor muy especial, no sólo por lo que significa ganar la Libertadores sino también porque en los octavos de final eliminó al eterno rival. River, que había clasificado como el peor último de la fase de grupos, debió enfrentarse a Boca, el mejor primero de la etapa de clasificación. Y lo dejó afuera por segunda vez en tan sólo seis meses (en 2014 lo sacó de la Copa Sudamericana en las semifinales).

Por eso, este equipo de Gallardo siempre será recordado para toda la vida. Escribió un capítulo más en la rica historia de la institución y pasó a la inmortalidad. ¡Qué orgullo es ser del Más Grande!


+ FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la conquista en la Libertadores


+ AFICHES Y CARGADAS: Los mejores memes de River campeón de la Libertadores 2015



+ ¿UNA NUEVA FINAL EN EL FÚTBOL LOCAL? El proyecto que quiere aplicar la Superliga

+ MASCHERANO: ¿Al hincha le gustaría que vuelva a River?

+ ENTRADAS VS. RACING: gran ritmo de venta

+ GALLARDO: La gran pegada del Muñeco en el entrenamiento

+ MONTIEL: Renovó su contrato y le extendieron la cláusula

+ SCOCCO: "La billetera no hace la diferencia"

+ AMISTOSO: River se midió ante Deportivo Morón