(Quito – Corresponsal) El equipo de Zubeldía buscará remontar el 2-0 basado en el orden, la paciencia, la mística de Casablanca y la esperanza que despertó ganar 5-1 en el torneo local el domingo.

La expectativa es enorme en la capital ecuatoriana por ver a Liga enfrentándose al campeón de todo, al más grande del momento en América. Es que la historia del Rey de Copas ecuatoriano ya conoce de estas lides, así como su moderno estadio Casablanca, que ha visto derrotado a más de un equipo argentino candidato a ganar torneos sudamericanos. La esperanza de la hinchada, los jugadores y todo el mundo Liga es que el turno de caer sea de River.

¿Qué tiene Luis Francisco Zubeldía en cancha para buscar esta épica remontada? Un equipo que a lo largo del año no ha perdido una sola vez en su reducto y tan solo empató dos de los diecisiete partidos que jugó en casa. Lo que deberá hacer el ex DT de Lanús será conservar el sistema que le ha permitido estos récords. Porque en el juego de ida probó algo nuevo sorprendiendo a todos y no le fue nada bien.

En la formación repetirán a su espigado arquero Domínguez y volverán a contar con Beto Araujo que ha sido líder de varias gestas heroicas de la U. Si Zubeldía es fiel a lo que le ha venido funcionando, apelará al regreso del Choclo Quinteros, que estuvo ausente en la ida por suspensión, por la izquierda jugaría Madrid y el joven Luis Cangá de 20 años remplazaría la sensible baja de Luis Romero. En el medio campo seguramente estarán Intriago -también juvenil-, junto a Fernando Hidalgo para dejar las labores de gestación a Matamoros, Cevallos y Morales. Finalmente, en el ataque el piloto sería el uruguayo Jonathan Álvez.

Los Albos esperan que las individualidades de los de arriba marquen la diferencia, así como la proyección de su lateral derecho Quinteros. Cevallos, Matamoros y Cachete Morales ya han sido desequilibrantes tanto en Copa Sudamericana como en el torneo local. Si ellos están inspirados durante la tarde de este miércoles, ésa sería la llave para cambiar la historia. En los últimos años cuando la U ha encontrado un gol en casa y se ha mostrado firme en su zona defensiva, han caído los siguientes tantos uno tras otro. Esto es a lo que más le apuesta Liga, que sabe que a River le preocupa la altura. Pero los jugadores del equipo local no se fían de aquello, sino de la paciencia que deberán tener para eliminar al equipo Millonario.

El pasado domingo vapulearon a su rival de patio, El Nacional, por 5-1. El timonel de los Azucenas presagió que ese sería un adelanto de lo que ocurrirá en la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana. La probable alineación de Liga: Domínguez; Quinteros, Araujo, Cangá, Madrid; Intriago, Hidalgo, Matamoros, Cevallos, Morales; Jonathan Álvez.

+ El golazo de Lucas Alario en el partido de ida

[calipso id=”0_hwlh5rj0″ site=”lpm” autoplay=”true”]

+ Rodrigo Mora, de cabeza, sentenció el 2-0 en el Monumental

[calipso id=”0_ir85252e” site=”lpm”]