El silencio del plantel de River se había quebrado apenas con algunas apariciones de los futbolistas con amigos propios en los vivos de Instagram. Sin embargo, Lucas Pratto decidió quebrar esa decisión grupal y dejó algunas frases interesantes para analizar.

Entre los temas tocados por el Oso, se concentró en el puesto de delantero y la competencia interna que existe dentro del plantel. Con la salida de Ignacio Scocco, un juvenil deberá tomar ese puesto de cuarta opción y Lucas Pratto mostró su admiración y puso fichitas en Julián Álvarez. “Gracias a Dios estuvo teniendo mayor continuidad Julián, que es un proyecto y que tiene características para jugar en Europa”, declaró en charla con TyC Sports.

Sobre la competencia interna que tiene con Rafael Borré y Matías Suárez, señaló: “Sé que siempre tuve las mismas chances que mis compañeros, el que estaba mejor, jugaba. A ellos les tocó jugar la mayor parte de los partidos porque estaban mejor que yo y la primera opción de recambio era Nacho Scocco, que estaba en mejor estado”.

Lucas Pratto aprovecha el parate por coronavirus para ponerse a punto físicamente y volver a competir por un lugar dentro los titulares. El Oso buscará regresar a la forma que lo hizo tan importante en partidos claves como la final de la Copa Libertadores 2018 o el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana frente a Athletico Paranaense en el Monumental.