MUCHO POR PULIR.& Gallardo confía en que con el correr de los partidos River 
pueda soltarse más en el juego. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Últimas noticias

"A medida que sumemos más minutos vamos a responder mejor"

(Incluye video) Marcelo Gallardo reconoció que al equipo le costó mucho el primer tiempo que jugó ante Independiente Santa Fe y advirtió que con el correr de los partidos irá mejorando. A su vez, se refirió a las vueltas de Lucas Martínez Quarta y
MUCHO POR PULIR.& Gallardo confía en que con el correr de los partidos River 
pueda soltarse más en el juego. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

MUCHO POR PULIR.& Gallardo confía en que con el correr de los partidos River pueda soltarse más en el juego. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) Marcelo Gallardo reconoció que al equipo le costó mucho el primer tiempo que jugó ante Independiente Santa Fe y advirtió que con el correr de los partidos irá mejorando. A su vez, se refirió a las vueltas de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

El Millonario jugó el segundo amistoso del 2018, el primero a puertas abiertas (el jueves pasado le ganó 5-1 a Miami United), y las sensaciones que quedaron en los hinchas no fueron buenas, teniendo en cuenta que el equipo cometió viejos errores tanto en defensa como en el ataque.

De todos modos, el Muñeco remarcó que River fue de menor a mayor en Miami: "Estamos saliendo de un trabajo fuerte de pretemporada. Los primeros partidos cuesta soltarse, pero nos fuimos soltando durante el partido. Arrancamos un poco espesos. Nos costó entrar en el partido durante los primeros 45 minutos. Después nos soltamos y empezamos a ver algunas cosas. A medida de que vayan sumando más minutos, van a poder responder mejor".

"Vamos a bajar un poco las cargas en los próximos días para llegar bien al partido del domingo. La parte más importante y de mayor intensidad y volumen la hicimos durante estos días días. A partir de ahora empezaremos a afinarnos y ponernos más rápidos, cosa que se fue viendo a medida de que pasaron los primeros minutos. No me preocupaba mucho el resultado de hoy sino cómo respondíamos al trabajo que venimos haciendo. Siempre queremos ganar, pero hoy no se pudo. De cara a lo que viene esperamos llegar mucho mejor", agegó el entrenador.

Asimismo, Gallardo sacó algunos aspectos positivos de este encuentro, a pesar de que La Banda cayó 2-1: las vueltas de Martínez Quarta y Mayada: "Estoy contento de que hayan podido sumarse al grupo y de que puedan ser felices dentro de una cancha, cosa que se les había prohibido en los últimos siete meses. Estoy contento por ellos porque habrán sentido cosas que solamente ellos podrán remarcar. El Chino jugó un buen partido, no es fácil el timing de competencia y sin embargo hizo un partido correcto. También los 15 minutos que le tocó entrar a Camilo".

¿Es cierto que Junior de Barranquilla hizo un ofrecimiento por Rafael Borré? El Muñeco fue muy claro: "No hemos tenido ninguna oferta concreta, más allá de un sondeo. No estamos en condiciones de cederlo. Consideramos que es un chico que tuvo su etapa de adaptación en estos seis meses. Es un chico que tiene calidad técnica, le falta acoplarse al trabajo nuestro y al fútbol argentino. Él se siente más fuerte, más acoplado y a gusto. Trateremos de sacarle lo mejor para que pueda estar en competencia con los delanteros que se han sumado al equipo".

Por otra parte, el director técnico se refirió a la segunda incorporación de River, Franco Armani, quien viene de ganar 13 títulos en el Verdolaga: "Hemos tenido la posibilidad de traer a un gran arquero que ha demostrado en los últimos años una buena regularidad. Ha ganado cosas importantes para su equipo y se convirtió en ídolo en una institución prestigiosa. Esperemos que pueda ir acoplándose lo más rápido al trabajo nuestro y a sus compañeros".

+ CALIFICACIONES: Jugador x jugador vs. Independiente Santa Fe.

+ GOLES: Los tantos del amistoso en Estados Unidos.

+ MAIDANA: Un líder también fuera de la cancha.

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Es tu momento, Oso

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias