(Incluye video) Zapata, quien tuvo experiencia como técnico en la Reserva, consideró que en Núñez se debería esperar un poco más a que los juveniles peguen el salto de calidad, aunque es consciente de que la exigencia es muy grande en un club como River. A su vez, opinó de la impactante evolución de Kranevitter y del bajón futbolístico de Cirigliano.
$bp(“Brid_67219106”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”43935″});
La Banda tiene una cantera de jugadores verdaderamente asombrosa. A lo largo de los 115 años de historia, grandes nombres han salido de las Inferiores. Aun así, muchos también se han quedado en el camino o debieron continuar sus carreras en otros equipos por lo que demanda vestir el manto sagrado.
En River se tiene poca paciencia, no se les dan el tiempo necesario para que terminen de adaptarse y de tener un par de partidos.
El Chapa charló con La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, y habló de la impaciencia que existe en el Mundo River, cuando los juveniles pegan el salto a Primera: “En River se tiene poca paciencia, no se les dan el tiempo necesario para que terminen de adaptarse y de tener un par de partidos. Es difícil encontrar el equilibrio y ese rendimiento que tienen en Reserva. Es un proceso y necesitan ese tiempo. Sólo hay excepciones de jugadores que en el primer partido te demuestran que son diferentes. Y esos jugadores ya no hay, no hay un Ortega que te lo ponen a los 16 años y te hacía algo diferente. A estos jugadores, con muy buenas condiciones, hay que darles el tiempo necesario que, a veces, River no lo tiene. Esa impaciencia nos lleva a que lo den a préstamo”.
La gente de River es impaciente y quiere resultados ya. Y, a veces, a estos chicos les cuesta porque tienen que demostrar todo en 15, 20 minutos.
“La gente de River es impaciente y quiere resultados ya. Y, a veces, a estos chicos les cuesta porque tienen que demostrar todo en 15, 20 minutos. Si tienen una tarde no tan buena hay que darlos a préstamo o no sirven. Yo creo que a veces son muy duros y estos chicos no tienen el tiempo necesario para adaptarse y demostrar que son muy buenos jugadores”, continuó Gustavo Zapata.
Tenemos que ser un poquito más pacientes, porque después hacemos inversiones en jugadores que no mamaron River.
Asimismo, el entrenador que dirigió a la Reserva entre 2012 y 2015, pidió que los hinchas comprendan un poco más a los chicos: “Le caen a los jugadores y, si los resultados no se dan, al técnico y después a los dirigentes. Tenemos que ser un poquito más pacientes, porque después hacemos inversiones en jugadores que no mamaron River y que no conocen la historia de River y, quieras o no, eso influye. Estos chicos están criados y educados en el club. Saben de su historia, de la manera en que se juega y de la gente”.
A medida que Kranevitter vaya jugando en la competencia europea, se va a ir adaptando y su rendimiento va a ir creciendo.
Acerca de la impresionante evolución que tuvo Matías Kranevitter, a quien él hizo debutar ante Lanús el 2 de diciembre de 2012: “Es un jugador con las cualidades y virtudes propias del volante central corredor, metedor, incansable y criterioso con el balón. Creo que su carrera ha sido vertiginosa. Lo he visto crecer y evolucionar en muy buena forma. A medida que vaya jugando en la competencia europea se va a ir adaptando y su rendimiento va a ir creciendo, no me cabe ninguna duda, tiene mucha personalidad y mucho coraje como para afrontarlo”.
Cirigliano es uno de los jugadores que realmente me llenaban ir a verlos en Inferiores. Era un jugador diferente al resto.
Sobre el flojo presente que está viviendo Ezequiel Cirigliano -rescindió su contrato con Tigre y ahora volvió a River, en donde no es tenido en cuenta-, el Chapa manifestó: “Es uno de los jugadores que realmente me llenaban ir a verlos en Inferiores. Era un jugador diferente al resto. No quisiera hablar demasiado porque desconozco cuál es su entorno, su vida privada porque también influye en cuanto al rendimiento. No digo que esté viviendo cosas no adecuadas, pero quiero creer que tuvo momentos en Inferiores, en Reserva y en la Primera de River que fueron muy buenos, siendo muy joven. Y todavía lo es. Está en un momento en el cual no encuentra su lugar. A lo mejor, no es River; a lo mejor, es otra institución en la cual que se podría sentir cómodo”.
Ver a un volante central como Cirigliano, que yo tuve la oportunidad de verlo en su mejor momento, me asombra que esté tan bajo.
“Ver a un volante central como Cirigliano, que yo tuve la oportunidad de verlo en su mejor momento, me asombra que esté tan bajo. Lo mental también juega y realmente que hace mucho no lo veo y es un chico excelente. Dios quiera que pronto vuelva a estar en los primeros planos”, añadió el hombre de 48 años.
+ VIDEO: Escuchá el programa completo
$bp(“Brid_67225414”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”43942″});
+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio
+ EL JUGADOR QUE MÁS SORPRENDIÓ A ZAPATA: Llenó de elogios a Mammana
+ EMILIANO DÍAZ: “Firmo en cualquier papel que vamos a volver”
+ MÁS DE EMILIANO: “Hay que llenar dos Monumentales para despedir a Cavenaghi”
+ SALAZAR: Dio marcha atrás y no vendrá
+ DELGADILLO: “River llamó a Vélez”
+ TEO: D’Onofrio le cerró la puerta