River estuvo durante largos meses en la búsqueda de un nuevo espacio que le permitiera seguir expandiendo las hectáreas que dispone en la actualidad. Finalmente, luego de varias gestiones, el Millonario llegó a un acuerdo con la Agencia Administradora de Bienes del Estado y cerró un convenio para el usufructo de un nuevo predio. Se trata de un terreno que está ubicado muy cerca del Monumental y que será destinado en gran parte al desarrollo del fútbol formativo.
Este lunes 12 de junio por la mañana se llevó adelante la firma del convenio. A través del mismo River consiguió el permiso de uso gratuito y sin límite de tiempo del nuevo predio. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el terreno está valuado en 200 millones de dólares. Además, el Más Grande tiene proyectado invertir en los próximos años unos 10 millones de la moneda estadounidense para la puesta en valor de y la construcción de seis canchas de fútbol, una de hockey, vestuarios, un salón de usos múltiples y un comedor, entre otras obras.
ver también
Cada día más grande: River consiguió un nuevo predio a 1 kilómetro del Monumental
El nuevo predio se encuentra delimitado por la Avenida Cantilo, la calle Tambor de Tacuarí, el Arroyo Medrano y el nuevo sector donde fue trasladado el Tiro Federal, que antes estaba ubicado en frente del Monumental. Allí entrenarán las divisiones formativas del fútbol masculino y femenino, para quienes se construirá un centro de alto rendimiento de primer nivel. Por su parte, River se compromete a colaborar con la Armada Argentina en el establecimiento de su propio centro de entrenamiento en un terreno que actualmente dispone en Vicente Lopez
El plano donde se ubica el nuevo terreno del Más Grande.
El presidente Jorge Brito y el Secretario General Stéfano Di Carlo fueron los directivos de River que estuvieron presentes en la firma del acuerdo. Eduardo Albanese y Juan Debandi, Presidente y Vicepresidente, fueron los representantes de la Agencia Administradora de Bienes del Estado. Casi noventa años después de la adquisición de los terreno para la construcción del Monumental gracias a la gestión de Antonio Vespucio Liberti, el Más Grande logró sumar unas tierras valiosas, en una zona estratégica, que permitirán al Millonario seguir creciendo y expandiendo sus límites.