Después de 27 días sin jugar, el Rey David volvió a las canchas. Aunque poco pudo portarle a un equipo que terminó mucho más cerca de su arco que del área rival.
El reloj marca 17 minutos del complemento. River acaba de convertir el 2 a 1 ante Independiente con un soberbio derechazo de Carlos Sánchez. Es el momento del regreso de David Trezeguet. Afuera Rodrigo Mora con un fuerte golpe en su pie derecho, adentro el capitán.
Fueron cuatro partidos en los que Trezeguet estuvo marginado por lesión, aunque de no ser por el flojo momento del francés y el excelente partido de Mora ante Unión, en donde el uruguayo convirtió dos tantos, podría decirse que River lo extrañó a medias. Quizá, lo que más se hizo sentir de la ausencia de David fue su experiencia.
Esta tarde, ante Independiente, poco pudo hacer en cancha. River terminó muy replegado contra el arco de Daniel Vega, a tal punto que casi lo pierde. Pero habrá que ver qué pasa de ahora en adelante y la continuidad que pueda conseguir. En especial, si su bendita rodilla derecha, esa que lo persigue con una tendinitis que parece tener como único destino el quirófano, le dará paz para seguir jugando.
Más allá de eso, lo cierto es que volvió el Rey David y en un momento difícil para jugadores y cuerpo técnico.



