El boxeo es una de las tantas disciplinas que se practican en River Plate día a día. Si bien el protagonista de esta historia no aprendió el deporte en Nuñez, siempre que puede se muestra con alguna prenda del Millonario y esta noche buscará hacer historia con los guantes puestos. Se trata de William Scull, el boxeador cubano que es fanático de River y que en pocas horas peleará contra el histórico Canelo Álvarez.
William Scull peleará con Canelo Álvarez
Scull buscará desbancar a Saúl Canelo Álvarez esta medianoche en el ANB Arena de Riad, de Arabia Saudita. Habrá cuatro cinturones de peso supermediano en juego: AMB, CMB, OMB y FIB. Yo soy cubano, pero viví en Argentina hace cinco años y me hice hincha de River Plate porque simpaticé con el equipo. Tengo muchas amistades de River y ellos me apoyan mucho”, manifestó Scull en diálogo con DAZN hace algunos días al hablar de su vínculo con el Más Grande.

ver también
Faltan 46 días para el debut de River en el Mundial de Clubes: fixture, horarios y venta de entradas
El pugilista se mostró varias veces en redes sociales con buzos e indumentaria de River, en especial las que llevan logos o insignias de Los Borrachos del Tablón. Llegó a la Argentina en 2016 luego de un intercambio con la Federación Mendocina de Boxeo y si bien inicialmente las cosas no salieron como lo esperado (no convenció al promotor que lo trajo y estaba a punto de volverse a Cuba) decidió permanecer en el país para construir su carrera.
Él y su entrenador, Franquis Aldama, se quedaron en Mendoza subsistiendo de todas las formas posibles. Vendieron frutas y lavaron autos mientras Scull entrenaba boxeo en una plaza como hobbie para matar el tiempo, esperando que ese sueño de ser pugilista de renombre pudiera cumplirse algún día.

ver también
Atento Gallardo: cómo le está yendo a Urawa Red Diamonds, primer rival de River en el Mundial de Clubes 2025
En 2017 fue sparring del reconocido boxeador argentino Lucas Matthysse y allí su carrera comenzó a ir en ascenso. Hoy está radicado en España, es campeón invicto supermediano con un récord de 23-0-0 (9 KO) y buscará destronar a un referente de la disciplina como lo es Canelo Álvarez.
Cómo ver la pelea de Scull vs. Canelo Álvarez
Horario de inicio de la cartelera estelar: 21.00 (Argentina, Paraguay y Uruguay) / 20.00 (Chile, Venezuela, Bolivia y Miami, Estados Unidos) / 19.00 (Colombia, Ecuador y Perú) / 18.00 (México)
Horario aproximado inicio de la pelea: 00.00 (Argentina, Paraguay y Uruguay) / 23.00 (Chile, Venezuela, Bolivia y Miami, Estados Unidos) / 22.00 (Colombia, Ecuador y Perú) / 21.00 (México)
Televisación: DAZN (Plataforma) / Azteca 7-TV Azteca, Canal 5-TUDN y ESPN (México)





