Augusto Batalla está teniendo una sensacional temporada en Rayo Vallecano, a tal punto que ya hay negociaciones para comprarle su pase a River. El equipo de Madrid es una de las revelaciones de LaLiga española, y gran parte se debe al altísimo nivel del arquero, que este domingo fue viral por una jugada contra Vinicius.
Real Madrid le ganó 2-1 de local a Rayo Vallecano y alcanzó así al Barcelona en la cima del campeonato. Sin embargo, pese a la derrota la acción destacada del encuentro la protagonizó Batalla. Iban 11 minutos del primer tiempo y el resultado todavía igualado en cero cuando el ex River se encontró en una particular situación.

ver también
Refuerzos que aún no rindieron: lesiones y bajones futbolísticos
Tras un pelotazo para Vinicius, Batalla salió del arco para interceptar el pase en el borde del área y llegó antes que el brasileño. Controló, se fue contra la banda y gambeteó al delantero saliendo bien pegadito a la raya. Increíblemente, luego de salir airoso se la dio a un compañero, ¡que se la devolvió! Allí, el nacido en Hurlingham volvió a sortear la presión de Vini Jr.: la aguantó con el cuerpo y cuando encontró el hueco tiró el pelotazo. La jugada no tardó en hacerse viral.
VIDEO: la acción viral de Batalla contra Vini Jr.
Rayo Vallecano quiere comprar a Augusto Batalla
El arquero de 28 años estuvo en Granada durante el segundo semestre del 2024, a préstamo y con una obligación de compra de 3 millones de dólares por el 100% del pase si el equipo no descendía. Algo que finalmente no sucedió y Batalla debió regresar a River. Pero sus buenas actuaciones le valieron el interés del Rayo, que lo incorporó cedido por una temporada, pero sin opción de compra.
Es decir que el 1 de julio, el ex San Lorenzo regresaría al Millonario. No obstante, su gran nivel provocó que desde España ya avisen a Núñez que la intención es adquirirle la ficha. Así, los clubes deberán ponerse de acuerdo en los montos y las condiciones, pero todo indica que finalmente, después de muchos préstamos, River podrá vender a Batalla.

ver también
Quién es William Scull: “el Indomable” boxeador cubano que es hincha de River y peleará contra Canelo Álvarez
El surgido en Inferiores del Más Grande, que supo ser arquero de Selecciones juveniles y una de las grandes joyas de River, no tuvo un buen paso por la Primera del club. Pudo asentarse en San Lorenzo, y ahora lo está haciendo en Rayo Vallecano, donde lleva 22 partidos, con cinco vallas invictas. En un encuentro ante Leganés incluso atajó dos penales. ¿Podrá concretar su transferencia el Millonario?