Un fiel reflejo de lo que fue el año de River puede emparentarse en algún punto en lo que fueron los rendimientos de Facundo Colidio. Por los factores ligados a las irregularidades y los altibajos permanentes, y sobre todo porque se espera mucho más de él tanto como del equipo en general.

ver también
Palmeiras lo pagó 7 millones, no jugó la final de la Libertadores y en River lo piden como refuerzo: Anibal Moreno
Fueron chispazos de talento y algunos pocos partidos de inspiración y protagonismo los que se vieron del delantero de River. Sin poder encontrar desequilibrio constante como se espera de él, y tampoco grandes sociedades producto del mal funcionamiento colectivo que ha tenido el conjunto de Marcelo Gallardo en la enorme porción del 2025.

Sus números hablan de 9 goles y 7 asistencias en 46 partidos, y en una temporada donde esas anotaciones no se vieron reflejadas en encuentros determinantes. Asimismo una lesión muscular lo dejó afuera del último mes de competencia, con el Superclásico y los playoffs incluido.
Asimismo pareciera que esa posición de falso extremo izquierdo donde también está obligado a retroceder más de la cuenta y a la vez recibir la pelota la mayor parte del tiempo no tan cerca del área rival han provocado que no se pueda desarrollar su máximo potencial futbolístico, sabiendo que los mejores momentos de su carrera se han visto como segunda punta cerca de una referencia.
Y desde lo actitudinal el hincha le ha exigido más carácter en momentos puntuales de partido para hacerse cargo del ataque de River, si bien se le ha reconocido que a la hora de el desequilibrio uno contra uno y al hecho de rematar desde media y larga distancia ha sido de los pocos que ha intentado por esas vías ante trámites cerrados o faltas de ideas colectivas.
¿Qué pasará con Facundo Colidio de cara al 2026?
El delantero no ha entrado en la lista de borrados de Marcelo Gallardo pensando en la próxima temporada, y tampoco ha tenido una charla concreta con él para declararlo como prescindible. De todas maneras eso no significa que no se estudie alguna oferta que pueda llegar en el mercado de pases veraniego, ya que tampoco es considerado intransferible.
El Muñeco cree que en caso de quedarse será fundamental que pueda tener una buena pretemporada al igual que Sebastián Driussi para que puedan agarrar continuidad y confianza, sabiendo además que el futbolista está a gusto en el club en caso que así se determine.





