Si bien Marcelo Gallardo suele dar día libre luego de los partidos de River, tras el empate 0-0 con San Lorenzo el entrenador dispuso que el plantel se reencuentre este lunes por la tarde para retomar las prácticas. Y allí, hubo dos buenas noticias con lesionados que perfilan su regreso.
La negativa del comienzo de semana fue la confirmación de la lesión de Maxi Salas. El delantero sufrió un esguince distal del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda, y será baja durante alrededor de tres semanas. Aunque no es tan malo, teniendo en cuenta que el panorama no era optimista y se temía una rotura de ligamentos.

ver también
Felipe Álvarez, capitán de la Reserva, rescindió su contrato y se fue libre de River a Uruguay
Por el contrario, dos de los lesionados del Más Grande trabajaron en River Camp y están próximos a recibir el alta médica. Se trata de Giorgio Costantini y Sebastián Driussi, quienes se están recuperando de una fractura y un esguince, respectivamente.

Sin Salas, Gallardo necesitará aún más de Driussi.
Costantini y Driussi, cerca de volver
El volante de 19 años padeció una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en un entrenamiento hace ya 20 días. Su evolución es favorable y esta semana recibirá el alta. Del mismo modo, el delantero ya está bien del esguince de tobillo sufrido en el Mundial de Clubes y también es inminente que reciba el ok médico. De hecho, el Gordo realizó casi todo el entrenamiento a la par.
Así, serán importantes las próximas prácticas para que Gallardo evalúe si ambos futbolistas pueden ser convocados de cara al partido con San Martín de Tucumán del próximo sábado, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, que se disputará en Santiago del Estero.

ver también
Otro flojo ingreso de Pity Martínez en River vs. San Lorenzo: Gallardo busca recuperarlo
Principalmente Driussi, del cual Gallardo habló, ya que Maxi Salas estará afuera por tres semanas. De todos modos, el objetivo es que el ex Zenit y Austin llegue bien a la ida de octavos de Copa Libertadores, contra Libertad en Paraguay, por lo que no será arriesgado en vano. Si no regresa frente a San Martín (T), seguramente lo haga contra Independiente.
Colidio, la otra buena noticia
Luego del partido con San Lorenzo, Gallardo reveló que “Colidio viene teniendo una molestia en su pubis que a veces le permite estar con normalidad pero está un poco molesto” y que por ese motivo lo sacó en el segundo tiempo del duelo con el Ciclón. Según informó el periodista Maximiliano Grillo, el delantero entrenó con normalidad este lunes en River Camp.





