La victoria en Córdoba trajo aire fresco, tranquilidad, confianza y tres puntos vitales para lo que se está jugando River. Pero ahora viene la recta final del año, donde el Millonario deberá pelear por títulos y clasificar a la Copa Libertadores 2026. Y para eso, Marcelo Gallardo necesita recuperar a Sebastián Driussi.
El delantero, que había vuelto a sumar minutos ante Sarmiento luego de su desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrido en la ida ante Palmeiras, fue titular en el Mario Alberto Kempes. Pero tuvo una discreta actuación y salió reemplazado a los 19′ del ST. De hecho, no pateó al arco.

ver también
Los niveles vs. Talleres en Córdoba de los que Gallardo quiere aferrarse para lo que se le viene a River
“Pasó desapercibido y nunca se pudo acoplar. Se lo vio desenchufado, bastante errático y lento en sus movimientos. De espaldas no pudo generar ventajas ni tampoco tuvo mucho ingenio para quedar de frente en alguna jugada. Le faltó aceleración y ritmo. Flojo partido, por eso salió en el segundo tiempo“, la síntesis en los puntajes de LPM.

Driussi jugó 64′ en Córdoba.
El Gordo es uno de los puntos altos de River en 2025 con 10 goles en 31 partidos, pero no convierte desde la revancha de octavos de final de Copa Libertadores contra Libertad. Aunque la crisis de los goleadores, que se estiró ante Talleres, excede al ex Austin. Driussi debe recuperar su mejor versión para volver a ser ese jugador decisivo de cara a lo que resta de la temporada. Gallardo y River lo necesitan.
Las lesiones de Driussi desde su vuelta a River
- Desgarro miofascial – 21 días de baja, se perdió 4 partidos
- Esguince de tobillo – 56 días de baja, se perdió 7 partidos
- Problemas en el tobillo – 3 días de baja, se perdió 1 partido
- Desgarro en el bíceps femoral izquierdo – 21 días, se perdió 6 partidos
Los partidos claves que le quedan a River en el año
En principio, el Millonario tiene 4 duelos por delante, uno de ellos es el Superclásico en La Bombonera. Pero si gana su próximo partido, se meterá en la final de la Copa Argentina. A su vez, si avanza a los playoff del Torneo Clausura, seguiría compitiendo más allá de mediados de noviembre.
- Independiente Rivadavia – semifinales de Copa Argentina
- Gimnasia (L) – Torneo Clausura
- Boca (V) – Torneo Clausura
- Vélez (V) – Torneo Clausura

ver también
No se vio: Juanfer Quintero pasó de la calentura al festejo por el gol de Meza en River vs. Talleres





