La lesión de Sebastián Driussi fue uno de los primeros golpes que tuvo River en el Mundial de Clubes, ya que en el primer partido frente a Urawa Red Diamonds no pudo continuar tras caer mal sobre su pie cuando marcó su gol. Al día siguiente se confirmó el diagnóstico y se esperaba un largo tiempo de recuperación, pero el panorama es positivo para su retorno.
El Gordo sufrió un un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo y el primer escenario marcado por los médicos no dejaba una buena sensación, principalmente por lo que el Millonario tiene por delante en el segundo semestre. Sin embargo, los días transcurrieron y mantiene una evolución favorable.
Durante el fin de semana pasado se conoció que el delantero comenzó a tener trabajos livianos en campo de juego con pelota, además de tareas en el gimnasio y kinesiología. Lo que parecía una rehabilitación que le demandaría un tiempo estimado de dos meses, podría acortarse considerablemente y estaría antes de lo imaginado.
¿Cuándo podría volver a jugar Driussi?
Todo indica que le queda por delante alrededor de un mes de recuperación, por lo que se perderá las primeras fechas del campeonato local, pero regresaría para la llave de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay. El partido de ida se disputará el 14 de agosto a las 21:30 horas y estaría en condiciones.

Driussi podría recuperarse antes de lo imaginado y llegaría a la Libertadores.
Una de las principales dudas del cuerpo técnico encabezado por Gallardo era si podía ser parte de la serie en el certamen continental. En caso de que continúe trabajando de la manera que lo viene haciendo, tendría una vuelta en tiempo récord. Más allá de tener el visto bueno de los médicos, el DT tiene la última palabra.

ver también
Confirmado: Maxi Salas ejecutó la cláusula de salida en Racing y es nuevo refuerzo de River
Los números de Driussi en 2025
El año de Driussi no comenzó de la mejor manera, ya que tenía el arco cerrado y no podía convertir. Finalmente pudo marcar su primer gol en su regreso frente a Gimnasia de La Plata. En 22 partidos (1.352 minutos totales) disputados entre Torneo Apertura, Copa Libertadores y Mundial de Clubes, tuvo 7 tantos y una asistencia.