La lesión de Rodrigo Aliendro fue uno de los principales dolores de cabeza que le dejó a River el fin de semana, después del empate ante Newell’s. Este martes por la mañana se confirmó una luxación en su hombro izquierdo que lo dejará fuera de las canchas por un largo tiempo. Ante esto, el Millonario ya ha tomado una importante decisión.
El volante de 33 años pudo jugar solamente diez minutos el domingo, ya que fue a disputar una pelota al césped y en el esfuerzo se le salió el hombro de lugar. Ante esto, fue atendido rápidamente y en las últimas horas se reveló que el panorama era peor de lo imaginado y podría perderse lo que resta del año.
La noticia dejó en claro que River perderá a una pieza importante en el mediocampo y la incógnita es cómo actuarán ante lo sucedido. Si bien surgieron los rumores de salir al mercado por un reemplazante, en principio no van a buscar a nadie. De esta manera, Marcelo Gallardo se quedaría con el plantel actual.
Fonseca vuelve a ser tenido en cuenta
Desde el segundo mando del Muñeco al frente del Millonario, Nicolás Fonseca no ha tenido lugar en la consideración del cuerpo técnico. Ante esto, el uruguayo se planteó una salida y escuchó ofertas. Sin embargo, desde esta nueva perspectiva, Gallardo lo va a tener como opción en caso de querer contar con él.
ASÍ FUE LA LESIÓN DE ALIENDRO. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
¿Quiénes son las primeras opciones para reemplazar a Aliendro?
Si bien la situación de Fonseca cambia completamente, aún debe pelear el puesto con quienes hoy son las dos primeras opciones por Aliendro. El primero de ellos es Matías Kranevitter, quien fue utilizado como titular y parece ser la primera consideración. Por detrás se encuentra Rodrigo Villagra y el uruguayo recién aparece como tercera opción.
ver también
¿Qué chances hay de que Giuliano Galoppo juegue en River?
¿Cuánto tiempo se pierde Aliendro?
Ante la luxación de hombro, Rodrigo Aliendro se perderá lo que resta del año de River. Actualmente lleva la zona inmovilizada y estará de esa manera por 20 días. Según los tiempos de recuperación, el volante estaría de regreso recién en diciembre, ya que son tres meses, pero no llegaría a ser parte de lo que queda de 2024.