Mientras en River esperan que CONMEBOL confirme al Estadio Monumental como la gran sede para la final de la Copa Libertadores 2024, comenzó a circular que dicha elección para el partido definitorio llevaría a que el clásico con San Lorenzo no se juegue en casa.
Si bien en el calendario de la LPF indica que River será local ante San Lorenzo, lo cierto es que el partido se jugaría fuera del Monumental a causa de que CONMEBOL exige que el estadio de la final se ponga a disposición diez días antes del gran evento.
El Monumental podría perder la localía ante San Lorenzo.
De esta manera, como la fecha estipulada de la final de la Copa Libertadores 2024 es el 30 de noviembre, el partido correspondiente a la fecha 24 de la LPF; que se jugaría en el fin de semana del 24, se llevaría a cabo en otro estadio por esta disposición irrevocable.
ver también
Todas las dudas de Marcelo Gallardo para el once: ¿River mete cinco cambios vs. Atlético Tucumán?
Otro camino que se podría tomar si River llega al partido definitivo es pedir la postergación del clásico ante San Lorenzo. Un pedido complicado de aceptar para la AFA ya que, en darse esto, el Millonario ya cancelaría el cruce ante Estudiantes del 30. Por lo que sería casi imposible que esto se dé.
River se cruzará ante el Ciclón con Bareiro ya en el Millonario. (Getty)
¿Dónde podría jugar River de local vs. San Lorenzo?
Con base en elecciones pasadas, podría suponerse que River busque el Estadio Libertadores de América de Independiente para ser local. Sin embargo, las últimas clausuras que sufrió el mismo alejarían al Millonario para acercarlo al Tomás Adolfo Ducó con 48 mil ubicaciones disponibles o al Amalfitani de Vélez con 50 mil.