A casi quince días de haberse logrado un acuerdo de palabra con Foster Gillett, Rodrigo Villagra todavía no sabe en qué club jugará y la incertidumbre crece. Entrenando por su cuenta en Rosario, el volante tiene al Santos de Brasil en veremos mientras espera que los estadounidenses paguen los 11.5 millones de dólares acordados con River.
Un pago que no llega y que, aunque prometieron depositarlo este miércoles, ya empieza a generar desconfianza. Por esto, Foster Gillett recibió un nuevo ultimátum, pero no desde River, sino desde el entorno del volante central, que exige una resolución inmediata.

Villagra aún es jugador de River y espera una resolución.
Según pudo confirmar La Página Millonaria con allegados al jugador, le avisaron a Foster Gillett que si no efectúan el pago entre miércoles y jueves, se buscará un nuevo destino para el mediocampista. Algo que no sería sencillo por las condiciones que debería cumplir este nuevo acuerdo: River tiene el cupo de cesiones al extranjero lleno, por lo que solo puede irse de forma definitiva.

ver también
Marcelo Gallardo decidió que Ian Subiabre suba definitivamente a la Primera de River
Esta postura de Villagra ya se viene analizando desde hace varios días en River. Conscientes de que el acuerdo con Foster Gillett pende de un hilo, la dirigencia del Millonario empezó a evaluar alternativas para encontrarle un nuevo destino. Santos lo quiere sí o sí pero no está dispuesto a pagar 11 millones, por eso en Nuñez quieren priorizar el entendimiento con el empresario hasta donde puedan.

Por qué la caída de la venta de Villagra complica a River
Con seis jugadores a préstamo en el extranjero, River ya no puede ceder más futbolistas al exterior por reglamentación de la FIFA. De esta manera, Villagra solo podría salir mediante una venta, lo que representa un problema para el club, ya que consideran difícil conseguir una oferta tan buena (en términos económicos) como la de Foster Gillett.





