Tras ganar la segunda Copa América consecutiva, la Selección Argentina comenzó con un nuevo recambio generacional en el plantel y Franco Armani fue uno de los que dio un paso al costado para que lleguen nuevos jugadores. Decisión que fue muy valorada por Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
En la previa al partido con Chile en el Estadio Monumental, que se jugará en la noche del próximo jueves 5 de agosto, Lionel Scaloni llenó de elogios a Franco Armani: “Todos se acuerdan del famoso penal contra Paraguay, pero yo no me quedo solo con eso. Ha dejado un legado espectacular”.
Destacando la importancia del Pulpo para el resto del plantel, Scaloni se mostró muy feliz por lo que el arquero hizo en la Selección: “Quiero agradecerle a Franco Armani. Ha sido para nosotros importantísimo”, soltó el entrenador destacando que el capitán de River “es muy querido” por todos.
La importancia de Armani para la Selección Argentina
Pese a que el Pulpo no tuvo muchos partidos con la camiseta de la Selección debido a la importancia y al rendimiento del Dibu Martínez, Scaloni destacó su lugar en el plantel: “Muy profesional y siempre tiró para adelante, aun cuando no le tocaba jugar. En los primeros años, fue muy importante adentro de la cancha y después afuera, ha sido importantísimo también”.
Los números que Armani dejó en la Selección
Presente desde la Copa del Mundo de Rusia 2018, Franco Armani tuvo seis años dentro del plantel de la Selección Argentina en los cuales ganó cuatro títulos: dos Copa America, una Finalissima y el Mundial 2022. En este lapso, el Pulpo atajó 19 partidos con 18 goles recibidos y 8 encuentros con la valla invicta.