Tras seis años muy exitosos dentro del plantel albiceleste en los cuales ganó cuatro títulos y disputó dos mundiales junto a tres Copa América, Franco Armani no solo fue autocrítico por el partido de River sino que también confirmó que no seguirá defendiendo los colores de la Selección Argentina después de no ser convocado por Lionel Scaloni.
Como bien se suponía, la ausencia del Pulpo en la última lista del DT argentino se debía a que Armani no seguirá jugando con la Selección. Una noticia que el propio arquero confirmó: “La realidad es que es un ciclo cumplido con la Selección… Se hace un poco difícil llegar al Mundial”.
Pensando en que lo mejor es dar un paso al costado, Franco Armani comentó luego del empate con Independiente que “comienza un nuevo proceso” en el plantel argentino y “hay chicos más jóvenes que merecen tener la oportunidad” de integrar la Selección.
En cuanto a su paso, Armani destacó lo importante que fue el equipo argentino para él: “Lo disfruté muchísimo. Fueron muchos años desde el 2018 que llegue a River, no pare entre la Selección y River… con poco descanso, pero lo disfrute. Agradecido con todos los compañeros de la Selección”.
El exitoso paso de Armani por la Selección Argentina
Sumado a esto, el Pulpo sabe que tiene un lugar único en la historia del fútbol argentino: “Me tocaron vivir los mejores momentos con la Selección, ganamos todo”, comentó después de quedarse con dos Copa América (2021 y 2024) junto a la Copa del Mundo 2022.