Uno de los mejores goles de la fecha 17 de la Liga Profesional estuvo en la tarde del domingo en Avellaneda. En el partido entre Independiente y Deportivo Riestra, los dos primeros goles del Rojo fueron anotados por Santiago Montiel. Un apellido muy conocido en el mundo River por su pasado en el club, además de portar el mismo apellido que su primo Gonzalo Montiel, muy querido en Núñez.
Ante Riestra, Montiel se despachó con dos goles, aunque el segundo deslumbró a todo el Libertadores de América. El futbolista de 23 años se hizo cargo de la pelota parada y la clavó al ángulo para estampar el segundo del Rojo.
¿Qué paso con Montiel y River?
Montiel integró un par de años la Reserva de River pero por conflictos extra futbolísticos cortó el vínculo con el club de común acuerdo y se fue libre del Millonario. Incluso, en su ex equipo, Argentinos Juniors, le anotó al Más Grande y le dedicó el gol a la tribuna, aunque luego se arrepintió: “Soy hincha del club. El festejo fue por emociones encontradas de todo lo que pasé“.
Montiel había sido apartado por decisión de River tras no querer renovar el contrato. ¿Por qué? El futbolista había tomado la decisión de marcharse del equipo debido a que desde la institución le habían bajado el pulgar por actitudes que no gustaron.
Luego de este cortocircuito que nunca pudo recomponerse, Montiel rescindió el vínculo en Núñez tras un mutuo acuerdo de ambas partes y allí siguió su carrera. Después de su paso por el Bicho, se convirtió en refuerzo de Independiente, donde fue figura con dos golazos.