Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra. Tres nombres para un puesto, el volante central, una posición sensible en los últimos meses en River tras la salida de Enzo Pérez en diciembre de 2023. Marcelo Gallardo ha probado varias formaciones desde su regreso al club y siempre los mediocampistas de contención fueron rotando.
En los anteriores seis encuentros del Millonario, Villagra tuvo presencia en el campo de juego. Desde su ingreso ante Vélez Sarsfield, que lo hizo de muy buena manera, el ex Talleres fue ganando terreno en la consideración de Gallardo, sumando ante el irregular momento de Kranevitter.
La reciente función ante Instituto en Córdoba, en la victoria de River por 3-2, Villagra fue titular por segunda vez consecutiva y lo hizo de gran manera. Lideró varias estadísticas frente a la Gloria y se hizo cargo del mediocampo del Millonario, siendo una de las figuras.
Los buenos números de Villagra vs Instituto
Villagra lideró las recuperaciones en River, con ocho en total. Además, fue el mejor en pasar la pelota en el último tercio (11) y el mayor con efectividad de pases, con 45/49, un 92% de eficacia. En total tuvo 56 toques y ganó en dos de sus tres duelos.
El volante central también se impuso en tres de los cuatro duelos aéreos y completó tres pases largos de cinco intentados. Estadísticas que grafican y reflejan el correcto partido del ex Talleres. Ordenado en el mediocentro, rápido en la recuperación y eficaz en la distribución de juego.
¿Se ganó el puesto?
Villagra
“Un equipo no se construye de un día para el otro. Formar el mejor equipo posible de acuerdo también a las actualidades de cada uno de los futbolistas y eso tiene que ver con la elección. La construcción del juego pasa por el mediocampo, es fundamental para darle juego colectivo al equipo” la contundente respuesta de Marcelo Gallardo cuando le consultaron sobre el mediocampo.
ver también
Marcelo Gallardo, conforme tras el triunfo ante Instituto: "Me gustó mucho el equipo"
La certeza es que Villagra le ha dado a River buenas sensaciones desde la mitad de cancha en los últimos dos partidos.