Sin mucha participación durante el empate en uno que se dio en el Monumental, debido a que tanto River como Vélez lateralizaban mucho el juego, Matías Kranevitter no gravitó demasiado en el empate ante el Fortín. Por esto, Gallardo mando a Rodrigo Villagra a la cancha y, seguramente, se llevó una grata sorpresa con el nivel del volante.
Después de varios partidos en los que no ingresó de buena manera, Villagra por fin se fue con un aprobado vistiendo la camiseta de River y puede despertar cierta ilusión con que finalmente se recupere a ese jugador que la rompía en Talleres de Córdoba.
Más adelantado en el campo y con una presión superior a la que ejercía Kranevitter sobre los jugadores de Vélez, Villagra tuvo más contacto con la pelota debido a que cortó dos veces llegando desde atrás y hasta ganó tres de los cuatro duelos que tuvo.
Sumado a su buena presencia en la marca, a Villagra también se le puede computar como un punto destacado del partido el juego asociado que tuvo. De 21 pases solamente erró y acertó dos de los tres pases largos que dio sobre el terreno del Monumental.
¿Rodrigo Villagra se sacó un peso de encima?
Vale destacar que esta actuación del volante llegó tan solo unos días después de que su represente admitiera que pasó un mal momento tras irse de Talleres por algunas irregularidades en su salida. Una realidad que pocos conocían en River y que llevó a los referentes a involucrarse con un gran gesto hacia Villagra.