En un River irregular que no comenzó el 2025 de la mejor manera en cuanto al rendimiento futbolístico, quien mantiene el favoritismo por parte de los hinchas junto a Gonzalo Montiel es Franco Armani. El arquero viene teniendo una buena temporada en el inicio de año y recientemente fue elegido como el mejor del fútbol argentino por sus colegas.
Independiente y Racing disputarán el próximo domingo una nueva edición del Clásico de Avellaneda y la Liga Profesional organizó una conferencia de prensa con sus dos arqueros: Rodrigo Rey y Gabriel Arias. Allí hablaron de lo que será el encuentro que paralizará a la ciudad, pero también recibieron otro tipo de preguntas ligadas al campeonato.
Una de las consultas por parte de los periodistas presentes fue: ¿quién es el mejor arquero del fútbol argentino? Allí, ambos dejaron un momento cómico, primero al decirse por lo bajo de elegirse entre ellos, pero finalmente optaron por seleccionar a Armani para sacarse de encima la pregunta.
Armani, el mejor para Arias y Rey
“Ya fue… Yo te digo a vos, y vos me decís a mí”, comienza diciendo Rey. Luego, Arias le dijo en tono de broma: “O vamos con Armani. Le tiramos la responsabilidad a Armani”. El arquero del Rojo dijo con una sonrisa: “Ahí está: Armani”, a lo que concluyeron: “Le tiramos la responsabilidad a él”.
Más allá de haberlo dicho entre risas, no hay dudas de que el Pulpo es el mejor arquero del fútbol argentino en la actualidad. Después del partido frente a Atlético Tucumán, volvió a mantener el arco en cero y suma siete vallas invictas en nueve encuentros disputados por el campeonato local.

ver también
Llegó y se va: Kevin Castaño fue convocado para la Selección de Colombia y qué partidos se pierde
Los números de Armani en el Torneo Apertura 2025
Con apenas tres goles en contra, uno ante Platense y dos frente a Estudiantes, el capitán de River ostenta estadísticas impresionantes a sus 38 años. Acumula 28 atajadas en el torneo (3,1 por partido), de las cuales 14 fueron desde fuera del área y otras 14 desde adentro.
Además, hay un detalle que resalta su vigencia: promedia siete recuperaciones por encuentro, es decir, intervenciones en las que corta pases filtrados o pelotazos frontales del rival. Una muestra de que, pese a su edad, sigue manteniendo un juego adelantado y activo.