En el horizonte de River aparece el Mundial de Clubes 2025, que por primera vez se disputará con un novedoso formato: los mejores 32 equipos del mundo divididos en ocho zonas de cuatro clubes cada una. El Millonario será uno de los representantes argentinos junto con Boca y sabe que posíblemente tenga que enfrentar a las grandes potencias como Real Madrid, Manchester City, PSG, entre otros clasificados.
Después de un año que podría terminar sin títulos (River solo está en competencia en la Liga Profesional pero la diferencia de puntos con el líder Vélez es mucha), tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia saben que hay que elevar la vara de cara al año próximo. Por eso ya se está empezando a planificar poco a poco el mercado de pases.
ver también
¿Se terminó la ilusión en River? Mauro Icardi se rompió los ligamentos y estará varios meses fuera
Jorge Brito anunció hace algunas horas el superávit más alto de la historia de River: 62 millones de dólares . Al mismo tiempo, el presidente dio los primeros indicios de cómo se va a mover el Más Grande en el libro de pases venidero. “Hoy tenemos un gran plantel, pero no obstante en todos los mercados de pases intentamos mejorar el equipo y reforzarlo“, manifestó en diálogo con La Nación.
Brito y Gallardo comienzan a pensar en lo que viene. Foto: LPM / Diego Haliasz.
“Ya llegará el momento, cuando termine la última fecha, para juntarnos con el cuerpo técnico y ver las posibilidades que tenemos para tener un plantel más competitivo, teniendo en cuenta que el año que viene además de lo habitual, jugaremos el Mundial de Clubes“, añadió el presidente. El Mundial de Clubes 2025 se disputará a mediados de año en Estados Unidos y River sabe que tiene que prepararse muy bien.
Juan Fernando Quintero y Nicolás Otamendi, algunos de los nombres que suenan con fuerza y que podrían ser incorporaciones de River a partir de enero próximo.
¿Qué contratos de River se vencen a fin de año?
No se espera una reestructuración profunda en el plantel, pero si algunos cambios puntuales que Gallardo irá diagramando en las próximas semanas. Hay tres jugadores que terminan su contrato, uno de ellos con futuro definido. Claudio Echeverri termina su préstamo y se irá al Manchester City, mientras que Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez deberán negociar su continuidad. En principio, no va a haber problemas para que los dos continúen.
Echeverri no va a continuar en River más allá de diciembre. Foto: Getty.
Las sedes del Mundial de Clubes 2025
Los ocho estadios del torneo serán:}
- MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey – capacidad para 82.500 personas
- Red Bull Arena, Newark, Nueva Jersey – capacidad para 25.000 personas
- Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pensilvania – capacidad para 68.532 personas
- Mercedes Benz Stadium, Atlanta, Georgia – capacidad para 71.000 personas
- Inter&Co Stadium, Orlando, Florida – capacidad para 25.500 personas
- Hard Rock Stadium, Miami, Florida – capacidad para 65.326 personas
- Lumen Field, Seattle, Washigton – capacidad para 68.740 personas
- Rose Bowl, Pasadena, California – capacidad para 89.702 personas