Rodrigo Aliendro llegó a River a mediados de 2022 y tuvo altibajos durante su estadía. Comenzó siendo una carta clave proveniente desde Colón de Santa Fe y a base de su buen rendimiento se ganó la titularidad. Las lesiones fueron su principal enemigo y su actualidad es confusa, pero en medio de este panorama está a punto de cumplir cien partidos.
Para la Supercopa Internacional frente a Talleres de Córdoba, Marcelo Gallardo decidió que no esté ni siquiera en el banco de suplentes. Está claro que viene de un año en el que su rendimiento bajó considerablemente, pero siempre está. Apenas unos días después, fue titular en el triunfo ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental.
Con la incertidumbre de su presente, Aliendro se convirtió en uno de los mejores del equipo contra el Decano y parece haberse ganado la titularidad para el siguiente encuentro. Además, el Muñeco cuenta con varios lesionados en el mediocampo y estaría nuevamente desde el arranque.
Aliendro cumplirá 100 partidos en River
En caso de disputar un minuto el próximo partido frente a Riestra, Aliendro cumplirá cien partidos con la camiseta del Más Grande. Actualmente, lleva cuatro goles y seis asistencias en 99 apariciones. Sus títulos corresponden al año 2023: Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina, con su tanto en la final vs. Estudiantes.

Rodrigo Aliendro llegaría a los 100 partidos.
En lo que va de la temporada actual, el mediocampista lleva disputados seis partidos de los diez que tuvo el Millonario. Frente a Instituto, San Martín de San Juan, Estudiantes y Talleres de Córdoba no sumó minutos, mientras que en el resto tuvo rodaje: 223 minutos totales, sin goles ni asistencias.

ver también
Valentín Gómez rompió el silencio sobre su pase frustrado a River: “Me inventaron una lesión”
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Riestra?
Por la décima fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025, River visitará a Riestra el próximo sábado 15 de marzo a las 16 horas, en el Estadio Guillermo Leza. El antecedente más reciente no es bueno, ya que fue caída por 2-0 en junio de 2024, en uno de los últimos partidos de Martín Demichelis como DT.