Cuando juegan en Primera División se nota que a diferencia de Echeverri y Mastantuono, todavía les falta un golpe de horno. Pero cuando bajan a Reserva, sacan una abismal diferencia. Agustín Ruberto e Ian Subiabre son dos de los jugadores que estaban en observación por Marcelo Gallardo, y el DT ya tomó una decisión.
Ruberto, que ya tiene dos goles convertidos (uno en Copa de la Liga y otro en Copa Argentina), fue buscado por varios clubes en este mercado de pases. Platense, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata en las últimas horas se lo quisieron llevar a préstamo. Mientras que Subiabre tuvo menos rodaje en el plantel profesional, pero con demostraciones de toda su calidad.
Y como son dos futbolistas con proyección, en un primer momento parecía que la idea era que salgan cedidos a algún equipo de la Liga Profesional para foguearse y volver más asentados. Como en algún momento hicieron Enzo Fernández, Lucas Beltrán y tantos otros. Pero finalmente no sucederá.
La decisión de Gallardo con Ruberto y Subiabre
La idea del Muñeco es contar con ellos dos. Está claro que corren de atrás: el nueve tiene por delante a Miguel Borja y Adam Bareiro, y el zurdito de Comodoro Rivadavia a Facundo Colidio y Pablo Solari. Pero Gallardo entiende que con tiempo y trabajo, puede sacarle jugo a ambos.
Ian Subiabre (2007) debut internacional en Copa Libertadores vs Tachira. Sumó intervención a distintas alturas por izquierda, evidenciando capacidad técnica en gesto para juntar corto, activar zona interior con pase filtrado, habilitar desmarque largo con lanzamiento o centrando
En ese sentido, el plan del cuerpo técnico es que se queden a pelear un lugar, que entrenen con Primera, y que como vienen haciendo, alternen jugando con Reserva. Lo mismo podría pasar con Daniel Zabala, quien estuvo muy cerca de pasar a préstamo a Defensa y Justicia, pero el acuerdo se cayó y en principio también se quedaría. Sobre todo si se concretan las partidas de Sebastián Boselli y Federico Gattoni.
ver también
¿Se va de River? La decisión que tomó Marcelo Gallardo con Federico Gattoni
Ruberto ya tiene 16 partidos disputados con el Manto Sagrado, aunque en su mayoría fueron ingresos desde el banco. Incluso, Gallardo lo ha utilizado: sumó minutos contra Huracán y Gimnasia por el torneo local, y también en la ida contra Talleres de Córdoba. Mientras que Subiabre apenas suma cuatro participaciones, y con el Muñeco todavía no ha tenido chances,