Cuando juegan en Primera División se nota que a diferencia de Echeverri y Mastantuono, todavía les falta un golpe de horno. Pero cuando bajan a Reserva, sacan una abismal diferencia. Agustín Ruberto e Ian Subiabre son dos de los jugadores que estaban en observación por Marcelo Gallardo, y el DT ya tomó una decisión.

Ruberto, que ya tiene dos goles convertidos (uno en Copa de la Liga y otro en Copa Argentina), fue buscado por varios clubes en este mercado de pases. Platense, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata en las últimas horas se lo quisieron llevar a préstamo. Mientras que Subiabre tuvo menos rodaje en el plantel profesional, pero con demostraciones de toda su calidad.

Y como son dos futbolistas con proyección, en un primer momento parecía que la idea era que salgan cedidos a algún equipo de la Liga Profesional para foguearse y volver más asentados. Como en algún momento hicieron Enzo Fernández, Lucas Beltrán y tantos otros. Pero finalmente no sucederá.

La decisión de Gallardo con Ruberto y Subiabre

La idea del Muñeco es contar con ellos dos. Está claro que corren de atrás: el nueve tiene por delante a Miguel Borja y Adam Bareiro, y el zurdito de Comodoro Rivadavia a Facundo Colidio y Pablo Solari. Pero Gallardo entiende que con tiempo y trabajo, puede sacarle jugo a ambos.

En ese sentido, el plan del cuerpo técnico es que se queden a pelear un lugar, que entrenen con Primera, y que como vienen haciendo, alternen jugando con Reserva. Lo mismo podría pasar con Daniel Zabala, quien estuvo muy cerca de pasar a préstamo a Defensa y Justicia, pero el acuerdo se cayó y en principio también se quedaría. Sobre todo si se concretan las partidas de Sebastián Boselli y Federico Gattoni.

Ruberto ya tiene 16 partidos disputados con el Manto Sagrado, aunque en su mayoría fueron ingresos desde el banco. Incluso, Gallardo lo ha utilizado: sumó minutos contra Huracán y Gimnasia por el torneo local, y también en la ida contra Talleres de Córdoba. Mientras que Subiabre apenas suma cuatro participaciones, y con el Muñeco todavía no ha tenido chances,