De cara al segundo semestre, River debía resolver qué iba a hacer con los jugadores que volvieron de sus préstamos, principalmente porque Marcelo Gallardo no les daría lugar en el plantel. Uno de los que regresó de su cesión y nuevamente tuvo que buscar un destino fue David Martínez, quien finalmente llegó a Olimpia, pero no está teniendo el mejor presente.
El zaguero de 27 años venía de jugar en Inter Miami, club que definió su futuro al no hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre el futbolista, que era de 3 millones de dólares por el 100% de la ficha. A raíz de esta decisión, el conjunto de la MLS lo despidió y tomó un vuelo directo a Núñez. Después de algunas semanas, apareció el Decano como posibilidad.
Al llegar a Paraguay, donde estaría bajo la órbita de Ramón Díaz, disputó los noventa minutos de la cuarta fecha del Torneo Clausura, en el empate ante Sportivo Ameliano. En el encuentro siguiente estuvo como suplente y volvió a la titularidad para el clásico local frente a Cerro Porteño, el cual iban ganando 2-0 y se lo dieron vuelta sobre el final para terminar perdiendo 3-2.
Bronca en Paraguay con David Martínez tras el clásico
Caer ante el rival de toda la vida siempre deja consecuencias y más cuando el triunfo se escapa de las manos por errores puntuales. Uno de los más criticados en las redes sociales fue Martínez, mencionando la jugada del empate, en la cual no pudo marcar correctamente al hombre del Ciclón que tiró el centro para el cabezazo que terminó en gol.





Más allá de no haber sido el partido esperado, el defensor aún tiene tiempo de revertir la situación, ya que vestirá la camiseta de Olimpia por un tiempo más. Es importante remarcar que solamente tendrán competencia dentro de su territorio, ya que quedaron eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores y ni siquiera pasaron a la Sudamericana.

ver también
Días y horarios confirmados para los próximos partidos de River en el Torneo Clausura vs. Godoy Cruz y Lanús
Cómo fue el acuerdo con Olimpia por David Martínez
Ramón fue clave para la llegada de Martínez, principalmente por las conversaciones que tuvieron antes de viajar. El acuerdo se hizo oficial y se trata de un nuevo préstamo por un año y medio, con una opción de compra del 50% de su pase a cambio de U$S1.000.000. Para que se haga oficial, el defensor renovó su vínculo con River hasta diciembre de 2027.





