En el último suspiro, River gritó campeón en el torneo de juveniles de la AFA para cortar así con la hegemonía de Vélez. El Fortín se consagró en cuatro de las seis categorías: Quinta, Sexta, Séptima y Octava. Belgrano lo hizo en Cuarta y el título en Novena se dirimió en la última jornada entre River y Talleres de Córdoba, que solo necesitaba ganar.

El Millonario, dirigido por Javier Claut, necesitaba quedarse con los tres puntos ante Rietra en el River Camp y que Argentinos Juniors venciera al equipo cordobés como visitante. Y ocurrió. El Más Grande aplastó 5-0 a Riestra, Talleres cayó 4-3 con Argentinos y de esta manera se consagró campeón, después de un 2023 que había finalizado sin títulos en inferiores y un 2024 que iba camino a ser igual.

El delantero Bruno Cabral Galeano fue el goleador de River y del torneo con 26 tantos. 21 triunfos, dos empates y apenas cuatro derrotas, con 70 goles a favor y 23 en contra, la campaña que realizaron los chicos dirigidos por el Mono Claut, ex jugador de River entre 1990 y 1993.

La formación en la última fecha ante Riestra: “Coco” Sarro; Elian Suljic, Joaquin Gómez, Ayrton Souto, Gabriel Sánchez; Tomás Ziermoly, Federico Alarcón; Gianfranco Ledestre, Felipe López, T. Cabral; Bruno Cabral.

El festejo de la Novena de River