Cuesta dimensionar que Franco Mastantuono tenga solo 17 años, no solo por las genialidades que inventa dentro de la cancha sino también por su madurez e inteligencia, y el sorprendente porte físico. Pero claro, todavía es un adolescente, por lo que tiene aún su faceta estudiantil: cómo es como alumno.
Su edad no solo hace que sea la gran joyita del Millonario por la cual se pelean todos los gigantes de Europa, pero que no se pueda ir hasta cumplir los 18 años. También hace que, como debe ser, mientras juega al fútbol termine sus estudios secundarios. Y el Presidente del Área Educativa de River reveló detalles inéditos sobre el Mastan escolar.

ver también
Olympique de Marsella mandó ojeadores a ver a Franco Mastantuono y el jugador lo descartó
“Estamos en contacto permanente con la madre de Franco Mastantuono, ella nos llama cuando nota que está un poco desconcentrado con los estudios. Es un gran ejemplo, porque incita a los demás a que continúen con sus estudios”, aseguró Manuel Vidal, en diálogo con DSports.

Simplemente, Mastantuono. Foto: La Página Millonaria.
Al mismo tiempo, destacó que “son muchos los jugadores que se forman en el Instituto” y confesó que “Enzo Pérez terminó sus estudios a los 39 años, a Aliendro le queda una materia y Lanzini también está estudiando“. Todos los que alguna vez pasaron por el club hablan de un lugar que te forma como persona, más allá de lo netamente deportivo.
Los casos de Julián Álvarez y Echeverri
“Lamentablemente no llegamos a que Echeverri pueda terminar los estudios”, expresó Vidal, aunque resaltó que “no nos preocupa tanto porque es un jugador que cerró un contrato afuera y no va a tener carencias”. En ese sentido, afirmó: “Lo que nos preocupa son los jugadores que no llegan a primera, que es en la mayoría de los casos”.
Sin embargo, sí contrastó con Julián Álvarez, hoy uno de los mejores jugadores del mundo, pero que logró terminar el secundario durante su estadía en Núñez, antes de ser vendido. “Era un alumno ejemplar, entendía todo lo que tenía que hacer a la hora de estudiar, era abanderado y todos los compañeros lo querían”, ponderó el Presidente del Área Educativa de River.

ver también
Francisco Cerúndolo pasó a las semis del ATP de Madrid, elogió a Mastantuono y bromeó con su pasado en el tenis