El clásico entre River e Independiente se quedó en Núñez, y en la familia, del lado de Cachete. Gonzalo Montiel le ganó el duelo a su primo Santiago Montiel. Luego del partido, ambos se quedaron charlando camino a los vestuarios del estadio Monumental.
El futbolista del Millonario es el mayor de los dos, por lo que su aparición en Primera se dio antes. Sin embargo, mientras Santiago hacía Inferiores y empezaba a asomar para Reserva, las referencias sobre él eran muy buenas. Aunque quedó libre del Más Grande antes de debutar profesionalmente. Ya lo había enfrentado con Argentinos Juniors: metió un gol y se lo festejó a la tribuna.

Los primos Montiel sean unidos (Foto: Instagram).
Esta vez la historia fue diferente. Más allá de que después de esa polémica celebración pidió perdón, el talentoso zurdo quedó apuntado. En el duelo del sábado fue suplente pero ingresó en el complemento y rápidamente intentó generar algo distinto en su equipo. De todos modos, cuando él entró Cachete ya había salido unos minutos antes.

ver también
Opinión: River mejoró su imagen y mantuvo la sana costumbre de ganarle a Independiente
“Sé la jerarquía que tiene Gonzalo así que voy a intentar esquivarlo, je”, había confesado Santiago Montiel hace algunos días en una entrevista con Fox Sports, anticipando el choque en el Monumental. Allí también se había mostrado contento por la vuelta de su primo a River, y había admitido que le pediría cambiar la camiseta.
Por qué Santiago Montiel se fue libre de River
El hoy extremo se desempeñaba como lateral izquierdo en las Inferiores de River. Con contrato profesional y proyección de Primera, Montiel estuvo todo el 2021 siendo el suplente de Felipe Salomoni en Reserva. De cara al 2022, con 21 años, ciertas exigencias contractuales y vinculadas a su tiempo de juego, sumadas a actitudes que no gustaban en el club hicieron que de mutuo acuerdo opten por rescindir el vínculo. Así, Santiago firmó libre en Argentinos.
Video: el gran centro de Montiel a Colidio en el primer gol de River

ver también
Marcelo Gallardo habló de la negociación por Lucas Esquivel y la venta de Rodrigo Villagra: “No depende de nosotros”