Mientras Marcelo Gallardo comienza a definir la formación que jugará ante Independiente Rivadavia, el DT de River ya mira de reojo lo que será la recta final de un campeonato que todavía sueña con ganar pese a que pareciera ser muy complicado.

A siete puntos de Vélez con quince en juego, River necesita de una buena racha de ocho triunfos consecutivos para pelear bien arriba y, para lograrla, tendrá que superar varios partidos complicados entre los que se encuentran dos clásicos ante San Lorenzo y Racing.

River levantó su rendimiento y quiere terminar en lo más alto.

River levantó su rendimiento y quiere terminar en lo más alto.

Primeramente, este jueves 21 de noviembre, River visitará a Independiente Rivadavia con una formación muy similar a la que viene utilizando Gallardo. Tras esto, tendrá un poco más de una semana hasta el viernes 29 en donde irá a La Plata para jugar ante Estudiantes.

Tras estos dos, a River le llegará una racha complicada para cerrar el año y sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2025: el 4 de diciembre recibirá a San Lorenzo, visitará a Rosario Central el 8 del mes 12 y finalmente jugará otro clásico ante Racing en la última fecha el 15 de este mes.

Gallardo ya planea la recta final del año. (Getty)

Gallardo ya planea la recta final del año. (Getty)

¿Cuántos puntos necesita River para entrar a la Libertadores?

Pensando en lo que será la participación en la copa del próximo año, River tiene dos caminos: si Vélez logra ser campeón de la LPF tendría que ganar al menos tres partidos más para no tener problemas mientras que si Huracán logra arrebatárselo, tendrá que sostener la diferencia de tres sobre Talleres.

A su vez, además de clasificarse si es campeón de la LPF, River podría recibir una gran mano por parte de Racing si el equipo de Gustavo Costas gana la Copa Sudamericana o si mete batacazo y se queda con la liga en la recta final.