Si bien River lleva tres victorias consecutivas y Vélez perdió algunos puntos en las últimas fechas, el Millonario paga caro los empates que se dieron mientras peleaba la Copa Libertadores y ahora necesita de una racha histórica de ocho partidos para buscar ser campeón.
Pese a que todavía dependería de resultados ajenos, el equipo de Marcelo Gallardo necesitaría ganar los cinco partidos restantes en la LPF, llegar a ocho triunfos consecutivos, y así tener chances reales de meter un tremendo batacazo y consagrarse campeón de la liga.
A siete puntos de Vélez cuándo quedan quince en juego, el Millonario no puede dar un paso en falso si realmente quiere pelear la punta del campeonato en la recta final. Una racha que Gallardo solamente alcanzó una vez en el club, justo cuándo ganó su única liga.
A fines del 2021, tras transitar el comienzo de la LPF de manera irregular, el River de Marcelo Gallardo encadenó ocho triunfos consecutivos que lo llevaron a adueñarse de la punta entre la fecha 11 y la 18 para luego terminar coronándose campeón con cierta comodidad.
¿Qué le queda a River en este 2024?
Con partidos nada accesibles, para que River alcance esta racha tan necesaria deberá imponerse a Independiente Rivadavia, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central y Racing. Todos partidos de mucha exigencia en los que el Millonario buscará cerrar el año de la mejor manera.
River quiere asegurarse la Libertadores 2025
Además de soñar con el título, una buena racha de resultados positivos significaría para River un gran avance en la búsqueda de la Copa Libertadores 2025. Una clasificación que está cerca, pero para la que todavía falta un tramo para confirmarla estando segundo en la tabla anual con 63 puntos.