El Brasileirao está al rojo vivo y unos de los equipos que pelea por ingresar a la Copa Libertadores es Corinthians, equipo que dirige Ramón Díaz. El Pelado lleva 30 partidos dirigidos con el conjunto brasileño y el presente muestra un cambio rotundo: de pelear el descenso a estar en la parte alta de la tabla.
El Timao venció 3-1 a Vasco de Gama (ex club de Ramón) y a falta de tres fechas, se encuentra en la novena posición con 47 puntos, los mismos que tiene Bahía y Cruzeiro, último equipo en ingresar a la Copa Libertadores. Hasta el momento, el equipo del Pelado está en zona de Sudamericana.
18 puntos obtuvo Corinthians en los últimos seis partidos y eso le permitió al equipo arrimarse y pelear por un cupo para la Libertadores 2025. Previo a la llegada del ex DT de River, el Timao acumulaba una mala racha de apenas una victoria, cuatro empates y cinco derrotas en diez encuentros.
El balance de Ramón Díaz en el actual equipo
El saldo de Díaz en Corinthians arroja 13 victorias, nueve igualdades y ocho derrotas. A pesar de haber quedado fuera de la Copa Sudamericana en semifinales frente a Racing Club, su equipo se prendió en el Brasileirao y solo por diferencia de gol está momentáneamente fuera de la Libertadores.
Los partidos que le restan a Corinthians en el Brasileiaro
En la próxima fecha el Timao visitará al Criciuma, equipo que marcha en zona de descenso. En la anteúltima jornada, el equipo de Ramón jugará ante Bahía (hoy con los mismos puntos pero con la diferencia de gol a favor), un duelo directo por la lucha a las copas internacionales. Y el certamen lo cerrará con Gremio.