Ramón Díaz está a punto de lograrlo otra vez. Sí, al igual que en la temporada pasada, cuando tomó a un Vasco Da Gama que estaba al borde de perder la categoría y lo deó en Primera, el Pelado quedó a un paso de hacer historia en un gigante dormido como Corinthians, que también arrancó el año peleando el descenso y ahora sueña en grande.
Hace algunas horas, el Timao venció 3-0 a Bahía con un doblete de la estrella Memphis Depay y está clasificándose a la Copa Libertadores 2025 a falta de una fecha: le saca tres puntos de ventaja a Bahía y depende de sí mismo en la última jornada. Si le gana a Gremio de visitante, se meterá en el certamen internacional.
Los impresionantes números de Ramón Díaz en Corinthians
El ídolo riverplatense tomó las riendas de Corinthians en la fecha 17 del Brasileirao, con un equipo que solo acumulaba dos triunfos y estaba yéndose a la Serie B. 20 fechas después, las victorias son 14 y el Timao acumula ocho alegrías al hilo. No pierde desde la revancha con Racing en las semifinales de la Copa Sudamericana, hace un mes.
ver también
Atención River: el clima tenso que vive San Lorenzo antes del partido en el Monumenetal
Llevó a sus jugadores a semifinales de Copa de Brasil, semifinales de Sudamericana, se olvidó de la lucha por el descenso y está a nada de clasificar a la Libertadores 2025. Ramón vuelve a demostra que está más vigente que nunca y que su poder de convencimiento (y sabiduría futbolística) puede con casi todo.
Ramón Díaz no se conforma: atraviesa un gran presente en Corinthians y sueña con la Libertadores.
“Tenemos objetivos claros como cuerpo técnico. Uno es que Garro pueda tener una chance en la Selección Argentina“, se animó a decir Ramón en la última conferencia de prensa, ponderando el gran nivel del ex volante de Talleres de Córdoba que llegó a estar en el radar de River.
ver también
Demichelis quiere llevarse a Paulo Díaz a Monterrey: cuánto podría pedir River
Las ocho victorias consecutivas que lleva Corinthians
- 5-2 vs. Athletico Paranaense.
- 1-0 vs. Cuiabá.
- 2-0 vs. Palmeiras.
- 2-1 vs. Vitória.
- 2-1 vs. Cruzeiro.
- 3-1 vs. Vasco da Gama.
- 4-2 vs. Criciúma.
- 3-0 vs. Bahía.