River continúa expectante en el mercado de pases a la espera de sumar más nombres para el plantel de Marcelo Gallardo tras las llegadas de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña. Sin embargo, hay otras búsquedas pensando a futuro y entre ellas se destacan las prioridades de compra por Alan Ledesma y Pedro Zarza, dos jóvenes paraguayos que formaron parte de las negociaciones por la llegada de Franco Alfonso a Olimpia.

ver también
Fixture confirmado para River en el Torneo Apertura: cuándo debuta, días y horarios
Ambos juveniles ya sumaron minutos en la élite paraguaya. Por un lado, Alan Ledesma, de 17 años, participó en cuatro encuentros con el primer equipo del Decano en el 2025 e incluso representó a la selección de su país, ya que fue capitán en el Mundial Sub 17 de Qatar.
En cuanto a su estilo de juego, se desempeña mayormente como volante central aunque suele adelantarse con pelota dominada e incluso ir a los costados del campo para recuperar y generar juego. Además, el año pasado marcó un gol en el Mundial Sub 17 frente a Uzbekistán.

Alan Ledesma jugó cuatro partidos en la Primera de Olimpia y fue capitán de la selección paraguaya Sub 17 en el Mundial de Qatar.
Por otro lado, Pedro Zarza es un extremo que puede desempeñarse por ambas bandas, tiene 18 años y cuenta con mayor experiencia en Primera División. Sin ir más lejos, viene de disputar 19 partidos con Sportivo Trinidense, club en el cual estuvo a préstamo desde Olimpia durante la segunda parte de la temporada pasada.
Su principal fuerte es la velocidad, a tal punto que suele jugar con campo libre por delante para lanzar la pelota en largo, ganarle en la carrera a su marcador y tirar el centro. No obstante, durante su préstamo en Trinidense no marcó goles.
Pedro Zarza ya enfrentó a River
Una curiosidad sobre Zarza es que ya enfrentó a River. Fue a mediados del 2024, cuando formó parte del amistoso entre el Más Grande y Olimpia que se desarrolló en el Estadio Monumental con victoria por 3-1 para los que en aquel momento dirigía Martín Demichelis.
El joven delantero dejó su marca en el partido para el gol del honor del conjunto paraguayo. Contó con un rol preponderante en esa anotación al ensayar una bicicleta dentro del área y mandar un centro que Ramiro Funes Mori metió en propia puerta.





