Tras una muy buena Copa América en la que sumó varios minutos y un nuevo título con la Selección Argentina, Gonzalo Montiel atraviesa un momento totalmente inesperado ya que a solo 48 horas del cierre del mercado de pases se podría quedar libre.
Sin lugar en la consideración de Francisco Javier García Pimienta, DT del equipo, el Sevilla estaría considerando rescindir el contrato del exjugador de River para poder inscribir a Valentín Barco y liberar masa salarial. De esta manera, a Cachete le quedarían muy pocas posibilidades en Europa.
Con algunos rumores que lo vincularon al Bologna o al Nottingham Forrest, Montiel hoy por hoy no tiene propuestas de sus interesados y quedaría muy al límite sobre el mercado de pases en casi todas las ligas de Europa: a las 00:00 del domingo 1 de septiembre.
Igualmente, como Sevilla necesita inscribir al Colo Barco antes del cierre, en caso de que sé dé la rescisión se buscaría que sea cuanto antes y esto le permitiría a Montiel buscar alguna negociación express que le dé la oportunidad de jugar en Europa un tiempo más.
Los tres mercados que podrían recibir a Montiel
Suponiendo que Gonzalo no pueda recalar en España, Italia o Inglaterra, hay tres ligas interesantes que tendrían equipos dispuestos a quedarse con el argentino. En primer lugar, aparece Brasil con el cierre del mercado para el lunes 2 de diciembre, tras este Portugal con el mismo cierre y finalmente México con el 10 de septiembre como fecha tope.
Por qué Montiel no podría llegar a River
Si bien el bicampeón de América y campeón del Mundo llegaría como jugador libre, el reglamento de AFA no le permitiría firmar con River ya que solo habilita hasta el 6 de septiembre a jugadores sin club que hayan finalizado su contrato antes del 22 de agosto.